EstadoPORTADA

Cambia SESA a 10 directores de hospitales IMSS-Bienestar

  • El secretario de salud confirmó que esto obedece a las políticas de atención ciudadana, luego de los problemas que se tuvieron por el desabasto de medicamentos a nivel estatal

10 directores de hospitales IMSS-Bienestar en Tlaxcala fueron cambiados de sus puestos, confirmó el secretario de salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses.

Lo anterior, señaló, se debe a las políticas de atención ciudadana, luego de los problemas que se tuvieron por el desabasto de medicamentos a nivel estatal, y para mejorar la distribución de estos hacia los usuarios del sector salud.

“Se hizo el cambio de todos los directores de los hospitales IMSS-Bienestar, los 10 se cambiaron para establecer mesas de trabajo y ver la evaluación sobre insumos y materiales, atender realmente las demandas de la población, que es lo que nos ha encargado la gobernadora”, expuso.

El secretario de salud adelantó que habrá más cambios tanto de directivos como administradores, la intención es que sea un solo equipo de trabajo para que haya una comunicación estrecha y el sistema de salud en Tlaxcala funcione mejor.

“En cada administración hay cambios, creo que todos los cambios son positivos, es importante hacerlos para atender la demanda de la población; los directores fueron seleccionados, que cumplan los requisitos por parte de IMSS-Bienestar, los 10 hospitales pasaron al nuevo modelo de salud, nosotros somos un sector rector y vigilante de la operación de este sistema, si algo está fallando debemos poner las medidas pertinentes para que den resultados, como lo ha instruido la gobernadora”.

Y es que dijo, cuando llegó el gobierno de Lorena Cuéllar, los hospitales y centros de salud tenían un abasto de apenas el 24 por ciento (%) de medicamentos e insumos, actualmente se tiene un 82% total en material de curación y 90% de materiales y suministros de los hospitales.

Rigoberto Zamudio Meneses confirmó también que hacen falta medicamentos específicos para tratar diabetes e hipertensión, por ejemplo, insulinas de acción intermedia, y para personas con hipertensión como ceftriaxona, telmisartán y otros.

Sin embargo, dio a conocer que desde la semana pasada ya se liberaron 26 de las 96 claves para la adquisición de los medicamentos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y con eso se podrán hacer los requerimientos.

“Estas claves sirven para que nosotros podamos salir a comprar, puesto que si no tengo la liberación de ese recurso no puedo salir a gastar en lo que hace falta”, concluyó.