Municipios

SARE de Tetla agiliza trámites para nuevos negocios

Para la apertura de empresas de bajo riesgo se realiza en tres días los procedimientos

Los trámites para la apertura de empresas de bajo riesgo se hacen en tres días en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Tetla, con esto se agiliza los procesos de trámites para nuevos negocios.

En este sentido si el negocio no excede de los 40 metros cuadrados y de bajo impacto, ahora con el SARE es más fácil tramitar las licencias de funcionamiento, el SARE permite la simplificación de ingeniería y modernización administrativa para los trámites del inicio de una empresa de bajo riesgo, máximo tres días hábiles”.

Su objetivo es la reducción de tiempo en trámites, procedimientos y la estandarización y transparencia en los costos a través de la instalación de una ventanilla única de atención, para aperturar tu negocio de bajo riesgo público, de forma ágil y eficaz, sólo deberás seguir los siguientes procedimientos, que es acudir a la ventanilla de atención.

Al acudir a la ventanilla se entregarán los documentos que tienen que ver el formato único de solicitud firmada, copia de identificación vigente del solicitante, copia del recibo o factura del impuesto predial vigente, copia del comprobante que acredita la posesión legal del local, ya sea escritura pública, contrato de arrendamiento y las personas morales deben anexar acta constitutiva de la empresa y poder notarial.

El SARE podrá revisar y hacer válido que el  giro del comercio, pertenezca al catálogo de giros autorizados y que la información esté autorizada de acuerdo a la licencia de funcionamiento y se autoriza sobre los requerimientos de verificación de Protección Civil para el debido funcionamiento de la empresa.

Una vez realizado esto se debe hacer el pago correspondiente y en 72 horas acudir a la ventanilla única de atención y con el contra recibo para recoger su licencia de funcionamiento, junto con el permiso de uso de suelo comercial y el dictamen de Protección Civil.

Finalmente, “cumpliendo con todos estos requisitos, ya puedes aperturar tu empresa, recuerda que son SARE somos una administración pública moderna, con políticas de apertura y promoción al desarrollo, colocándonos a la vanguardia de mejora regulatoria”.