Tlaxcala mantendrá impuestos en el 2023: Gobernadora
- Se considera un aumento en algunas dependencias como lo es seguridad, para hacer frente a la inseguridad, pese a que el estado se mantiene como los más seguros del país
Isabel Polvo
El gobierno de Tlaxcala, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros no prevé incremento a los impuestos ya existentes, ni la creación de nuevos para el siguiente año, la administración estatal seguirá apostando por temas prioritarios como la salud, la seguridad y por el bienestar de las familias en condición de pobreza.
En ese sentido, refirió que hay un avance importante en la integración del presupuesto de egresos para el 2023, documento que se entregará al Poder Legislativo, para su análisis y posterior aprobación.
La mandataria estatal, añadió que en el proceso de la integración del presupuesto de egresos ha realizado mesas de trabajo con los titulares de todas las dependencias gubernamentales a fin de detectar en cuáles se van a reforzar con más recursos.
“Cada semana se realizan reuniones con mi equipo de trabajo, tanto del gabinete legal y ampliado para que vayamos viendo los nuevos retos, los nuevos programas que queremos realizar ”.
Cuéllar Cisneros, resaltó que la seguridad del estado es un rubro que requiere más recurso, pues aún y cuando la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional por cuatro meses consecutivos después de 10 años de no mantenerse en esa posición, por lo que es fundamental seguir reforzando.
De paso, dijo que en la entidad se implementará la Policía Rosa para atender a las mujeres víctimas de violencia, un programa que pretende ser ejemplo para el resto del país, de modo que se requiere de una inversión importante para atender el equipamiento entre otras cosas.
Cuéllar Cisneros, subrayó que los ahorros generados en las dependencias ascendieron a cerca de 2 mil 300 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la rehabilitación, el 70 por ciento de las carreteras en la entidad, vías de comunicación que se encontraban en mal estado.
Lo anterior, fue atendido con recurso que antes era utilizado como él denominado “diezmo”.
La mandataria estatal, adelantó que para garantizar que las obras cumplan con los estándares de calidad en el estado, para el siguiente año, la administración estatal pretende invertir en un laboratorio.
Sobre la inconformidad que generó a la iniciativa privada el decreto para regular la venta de bebidas alcohólicas, dijo que se mantendrá abierta a los comentarios de ese sector.