Municipio de Atltzayanca destina 2 mdp para empleo temporal
Este dinero sería destinado para la feria patronal
Los dos millones de pesos que se destinarían para la feria anual en honor a Santiago Apóstol de Atltzayanca, serán destinados a empleo temporal y poder apoyar a las familias que se han visto afectadas debido a la pandemia, así lo dio a conocer el presidente municipal, Noé Parada Matamoros.
La festividad se tuvo que suspender debido a la situación sanitaria que enfrenta Tlaxcala y es que el número de infectados ha ido a la alza en las últimas semanas.
Por lo anterior, la feria se tuvo que suspender para evitar contagios entre los visitantes, y ese dinero destinarlo para empleo temporal.
Señaló que las personas que estén desempleadas podrán participar en la limpieza y conservación de espacios públicos, así como para otros espacios que están contaminados.
Será una forma de darle trabajo a la gente, generando alrededor de cuatro mil empleos temporales, “lo que hoy buscamos es mitigar un poco su necesidad económica, pues algunas personas se quedaron sin empleo debido a que cerraron algunas industrias”.
El munícipe de extracción priísta dio a conocer que su intención es gestionar recursos adicionales, a fin de que la cantidad que se aplique sea de cinco millones de pesos y que así logre apoyar al mayor número de familias de esta demarcación que se ubica al oriente de la entidad tlaxcalteca.
Mencionó que se tiene previsto que dicho programa arranque a finales del mes de julio o en la primera quincena del mes de agosto, ya que espera que para ese tiempo el número de contagios haya disminuido y se tengan menos riesgo, “esto no indica que bajemos la guardia o que no tomemos las medidas sanitarias, todo lo contario se aplicarán las mismas al pie de la letra”.
El apoyo a las personas que participen en la limpieza y embellecimiento de espacios públicos será de aproximadamente mil pesos, “tenemos en cuenta que no es suficiente, pero aminoramos la carga que tenga el jefe o la jefa de familia”, dijo.
Para concluir, Parada Matamoros mencionó que su intención, es aminorar parte de estas necesidades de quienes están afectados y que hasta hoy no han logrado otro empleo, pues en dicha demarcación la mayoría de familias subsiste del campo, pero otra parte del trabajo en las fábricas instaladas en el corredor industrial en Huamantla o en Audi.