BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE OCOTLÁN, TLAXCALA
Comunicado
A LA COMUNIDAD SACERDOTAL DE LA
DIOCESIS DE TLAXCALA.
A LAS COMUNIDADES DE VIDA CONSAGRADA
A LAS SOCIEDADES DE CABALLEROS
A LA SOCIEDAD DE ANDAS
A LA SOCIEDAD DEL PALIO.
A LOS LAICOS Y FIELES.
A LOS PEREGRINOS Y SOCIEDAD EN GENERAL.
Queridos hermanos y peregrinos que le tienen una gran devoción a la Santísima Virgen María de Ocotlán; teniendo en cuenta las condiciones actuales de la pandemia por Coronavirus (Covit 19), y siguiendo las indicaciones que nos dan nuestras autoridades civiles, les comunicamos con mucha tristeza, que las festividades de mayo que organizamos en honor a la Santísima Virgen de Ocotlán, quedan suspendidas.
Por lo tanto, las procesiones que tradicionalmente se realizan el primer lunes en la comunidad de Ocotlán, y la del tercer lunes que se realiza en las calles de la Ciudad de Tlaxcala, así como las festividades de coronación, quedan suspendidas por este año.
Derivado de lo anterior, se les informa a las personas que año con año adornan las calles por donde pasa Nuestra Madre Santísima, que no lo hagan; asimismo, a los peregrinos que año con año nos acompañan en estas festividades, se les pide, que no hagan el viaje que acostumbran a hacer para participar en la procesión y en la fiesta.
Aprovecho el comunicado para invitarlos a pedir con mucho fervor para que Nuestra Madre Santísima, interceda por el mundo entero que está sufriendo debido a los contagios del coronavirus.
Ella que se apareció a Juan Diego en 1576, movida por la aflicción y sufrimiento por la epidemia de granos (viruela) de los habitantes estas tierras y nos dejó el agua para que por este medio Dios les concediera la salud.
Pidámosle que ruegue, suplique a su amado Hijo Jesús, que tiene el poder para sanar a los enfermos; que sane y aleje del mundo entero este mal.
“NUESTRA SEÑORA DE OCOTLAN SALUD DE LOS ENFERMOS”
RUEGA POR NOSOTROS.
PBRO. LIC. ELPIDIO PÉREZ PORTILLA
PARROCO DE LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE OCOTLÁN