Desinfecta Capach sus oficinas cada 8 días
El costo lo absorbe el organismo ya que es autónomo
Derivado de la pandemia que actualmente estamos viviendo, las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) se sanitizan cada ocho días para evitar posibles contagios del Covid-19.
El presidente de este organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez, dijo que “derivado de la primera información que dio el Gobierno Federal por la pandemia, la Capach hizo lo que es la sanitización y en un principio se venía realizando cada 15 días, pero debido a que el Covid-19 fue en aumento y Chiautempan no fue la excepción, decidimos a partir de principios de junio realizar la sanitización de las oficinas cada ocho días”.
Refirió que “los sábados en el momento que cerramos se realiza este tipo de limpieza para prevenir contagios o propagación de lo que es el Covid-19, y la Capach cubre el gasto y no la presidencia municipal, ya que al ser un organismo autónomo nosotros absorbemos los gastos de esta limpieza”.
Señaló que “el personal que realiza la sanitización son profesionales en el tema, y para esto fue necesaria la empresa ‘American Pharma’ S.A. de C.V. Multicide’, y la sustancia que con la que rocía contiene una combinación sinérgica entre un Glutaraldehído y un Cuaternario de Amonio de cuarta generación, esta solución está indicada para la sanitización de superficies en general”.
Por último, Berruecos Rodríguez comentó que “en la oficinas de la Capach, desde la entrada tenemos un filtro con tapetes sanitizantes, gel anticaterial y se recomienda que solo entre una persona para realizar su trámite o pago del servicio”.
Esto se hace para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, y los trabajadores administrativos de la Capach cuentan con cubrebocas, caretas y en cada área tienen gel antibacetrial para ofrecerlo a las personas que acuden a dicha área a realizar algún trámite.
“Todas estas medidas son para evitar posibles contagios del Covid-19, debido a que continuamos en semáforo rojo y no hay que bajar la guardia, al contrario debemos reforzar las acciones contra el Coronavirus”.