Por inseguridad revive conflicto en Mazatecochco
- Pobladores se plantaron frente a la sede alterna del ayuntamiento para impedir que la alcaldesa se reuniera con su cabildo, exigieron poner atención en el tema de la seguridad
Por la inseguridad que viven los vecinos de Mazatecochco, un grupo de pobladores de aquella demarcación revivió el conflicto que desde el año pasado mantienen con la presidente municipal, Leandra Xicohténcatl Muñoz, y que no la ha dejado laborar en la alcaldía.
Se plantaron frente a la sede alterna del ayuntamiento, que es una vivienda propiedad de la alcaldesa, para impedirle que se reuniera con los integrantes del cabildo, al tiempo de exigirle que ejecute estrategias que permitan mantener seguras las calles de la cabecera municipal y las comunidades.
Varias decenas de personas se congregaron, pero, al presuntamente no obtener una respuesta favorable y no poder entablar el dialogo con a alcaldesa, comenzaron a tirar piedras hacia el inmueble y vandalizaron algunos vehículos propiedad del ayuntamiento y los trabajadores, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del ejército mexicano para resguardar el orden.
Ante la petición de seguridad Leandra Xicohténcatl se declaró incompetente para resolver todas las quejas, por lo que el momento fue aprovechado por los disidentes a su gobierno para externar que solicitarán a las autoridades estatales que se nombre una comisión ajena al municipio para que administre el presupuesto local.
Es decir, se dijeron a favor de solicitar el nombramiento de un Concejo Municipal, lo que, de concretarse, sería el segundo municipio de Tlaxcala que lo plantea en un año de administración.
Aunque amagaron con bloquear la carretera vía corta si no había una respuesta, por la tarde los quejosos se retiraron, pero quedó latente la posibilidad de que cumplan su advertencia.