Sindicalizados paralizan dependencias, piden pagos atrasados
- Agremiados al 7 de Mayo exigen respeto a sus contratos de trabajo, pago de pensiones y aumento salarial
Personal y trabajadores de varias dependencias del gobierno del Estado hicieron un paro de labores para apoyar a los agremiados al sindicato 7 de Mayo que una vez más se manifestaron exigiendo respuesta a las solicitudes que hicieron desde hace algunos meses y que incluyen el respeto a sus derechos y garantías como trabajadores.
Varios cientos de empleados se reunieron frente al palacio de gobierno solicitando al poder ejecutivo intervenga en la solución del conflicto que los ha llevado a manifestarse ya en varias ocasiones, esta vez como apoyo para que los trabajadores pensionados continúen recibiendo los mismos derechos que tenían hasta el año pasado.
A la par, los sindicalizados que laboran en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) también se sumaron y bloquearon los accesos al complejo educativo ubicado en la colonia Las Ánimas de la capital, con la consigna de que no se retirarían hasta que hubiera una solución.
Los agremiados al 7 de Mayo que tienen su centro de trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) también dejaron sus labores para realizar una manifestación en la dependencia, en el municipio de Apetatitlán interrumpiendo los trámites y servicios que ahí se realizan.
Por varias horas los sindicalizados permanecieron firmes en sus demandas, mientras que trascendió que una comisión fue atendida por representantes del gobierno estatal para dialogar y negociar el pliego petitorio a fin de no perjudicar a la ciudadanía.
Por la tarde los servidores públicos se retiraron con el compromiso de que hoy volverán a sus actividades de manera normal.
Entre sus exigencias estuvieron el incremento salarial que les corresponde, de acuerdo con lo estipulado en su contrato de trabajo para este 2022, así como el pago retroactivo de este; además de solventar algunas anomalías que presuntamente se están cometiendo en Pensiones Civiles del Estado, el respeto a su autonomía sindical y exigieron la no intromisión de funcionarios estatales en las decisiones sindicales, como la toma de nota del nuevo delegado de su gremio.
El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, declaró que serían escuchados para dar solución a sus demandas, conminándolos a regresar a sus puestos de trabajo para no entorpecer las labores en favor de los tlaxcaltecas, llamándolos a la civilidad y a la paz para bien del avance de Tlaxcala.