Municipios

Nuevamente baños públicos en Apizaco reabren

Se les fijaron medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Baños públicos en Apizaco han inciado nuevamente operaciones, pero estos deben cumplir con medidas sanitarias extrictas, como la limpieza y desinfección constante de los espacios, además de respetar horarios de atención al público.

Servicio que se maneja en un horario y con mínimo número de asistentes que pueda acceder al servicio, esto debido a que aún hay un alto riesgo de contagio de Covid-19 en Tlaxcala.

Las medidas y servicios dieron inicio el 27 de junio, por lo cual únicamente pueden asistir en los horarios que se establecen, los servicios que se ofrecen son baño individual o familiar, estas instrucciones ya se observan en las entradas de algunos baños establecidos en la urbe rielera.

Destacan que debido a que más de tres meses estos espacios estuvieron cerrados al público, hubo pérdidas económicas importantes, por ello para retomar sus labores deben cumplir con lo que establece la autoridad de salud y evitar que se les clausure y que tengan más afectaciones.

Los baños Guadalupe ubicados sobre Av. Xicohténcatl, refieren que el espacio de vapor se mantendrá cerrado y únicamente podrán ingresar los clientes que busquen hacer uso de regaderas, dejar en claro que a la entrada les será tomada la temperatura esto como medida preventiva.

El 30 de marzo se anunció por parte del alcalde Julio César Hernández Majía el cierre de gimnasios, regaderas y albercas públicas, clubes y salones de baile, esto debido a la llegada de la fase tres de la pandemia, a tres meses  retoman sus actividades laborales.

Hernández Mejía manifestó su agradecimiento a los dueños de los establecimientos por su responsabilidad y disposición para acatar las medidas recomendadas por el sector salud, ante la contingencia nacional que se vive por el Covid-19.