Para apoyar a los perros de la calle, dona niña sus ahorros en Calpulalpan
Entregó más de 900 pesos para que los animales tengan comida y casa; no es la primera vez que lo hace, pues ya ha comprado croquetas y las regala
Para apoyar a los perros que una joven de Calpulalpan rescata de las calles, cura y rehabilita para después tratar de conseguirles un hogar, una niña de apenas 10 años donó el dinero que consiguió durante varios meses de trabajo pero que, desde el principio, encausaría a esa labor.
Entregó más de 900 pesos con la promesa de que la encargada de cuidar a los animales les compre comida y casas, pues durante la etapa de #QuédateEnCasa, es difícil conseguir recursos a través de colectas o donaciones de personas, como habitualmente se hace.
Nallely y su hermanito, hijos de una familia humilde, se encargaron de hacer una colecta entre sus familiares, conocidos y los clientes del taller mecánico de su papá para apoyar a los perros que sufren maltrato o que las personas abandonan en la calle y que son recuperados por Guadalupe, fundadora de “Calpulalpan Corazón de Perro”.
“Hasta donde yo sé, Nallely es la que organiza todo, desde que la conocí se mostró muy solidaria con los perros, la conocí porque ella rescató de la calle a un perro enfermo y lo quería llevar a su casa, pero los papás no la dejaron y me lo trajeron para que yo lo ayudara”, dijo Guadalupe.
El perro rescatado murió a los pocos días, pero desde entonces, explicó la activista, la niña se ha mostrado interesada y hasta admirada cundo la historia de un perro tiene un final feliz y, cada vez que puede, intenta hacer donaciones o rescatar a alguno, aunque su edad y sus condiciones económicas la limitan.
“No es la primera vez que Nallely realiza una colecta para apoyarnos, pero esta fue más grande que la anterior, pues en aquella ocasión el dinero donado sólo alcanzó para comprar un bulto de croquetas. Esta vez nos regaló más del doble de dinero y lo utilizaremos para comprar comida porque la situación actual es complicada”, explicó Guadalupe.
Para conseguir los recursos, la niña trabaja todos los días durante varias semanas, incluso varios meses, pues si para una organización civil que organiza colectas reunir el dinero es complicado, para una niña lo es aún más.
“Nos da dinero que quizás también le hace falta a ella, pero la satisfacción de apoyar a los perros es lo que la inspira, eso es un gesto increíble para una persona de su edad y es algo que agradecemos porque nos ayuda mucho, vamos a invertir de la mejor manera lo que ella nos dio”, concluyó Guadalupe.