SIN CORRUPCIÓN NI LUJOS, GOBIERNO DE LA 4T GENERA AHORROS PARA DAR BIENESTAR A LA GENTE
- Destaca Presidente de México beneficios de la austeridad republicana en Tlaxcala.
Por José Luis Ramírez Romero
Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar, desde el municipio de Tzompantepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los ahorros que fomenta el Gobierno de la Cuarta Transformación permiten dar continuidad a los beneficios de los Programas del Bienestar.
Manifestó que impedir la corrupción y los lujos en la administración pública federal permite refrendar la austeridad republicana y contar con más dinero para atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables.
En este contexto, refirió que se han acabado los sueldos elevadísimos, así como los viáticos, las cajas de ahorro, y la atención médica privada para funcionarios del más alto nivel, así como el Estado Mayor Presidencial, cuyos elementos ahora forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, para que los recursos económicos y humanos que maneja el gobierno federal sirvan al pueblo.
“La Presidencia en el último año del Licenciado Peña Nieto ejerció un presupuesto de tres mil 600 millones de pesos. La Presidencia este año está ejerciendo un presupuesto de 600 millones: 3 mil de ahorro”, indicó.
Al respecto, López Obrador manifestó que, por estas decisiones, en Tlaxcala hay 11 mil 907 jóvenes que están trabajando como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se apoya con un salario mínimo.
También, dos mil 293 jóvenes que estudian en el nivel universitario tienen una beca mensual, junto con 48 mil 743 alumnos en el nivel bachillerato, y 35 mil 451 familias para sus hijos que estudian preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, junto con tres nuevas universidades públicas, Tlaxcala tiene 590 escuelas, de mil 412, en las que las sociedades de madres y padres de familia han accedido a presupuesto para darles mantenimiento.
Y en paralelo, 99 mil 820 adultos mayores de 65 años tienen su pensión, así como 10 mil 417 personas con discapacidad.
Al respecto, refirió que ahora, no solo los menores y jóvenes de hasta 29 años de edad tendrán derecho a este apoyo, sino también las personas mayores con discapacidad, como resultado de un acuerdo con la gobernadora Lorena Cuéllar.
Agregó que también se ha apoyado con vivienda a tres mil 246 familias, mientras que en el campo 23 mil 214 productores han accedido a fertilizantes gratuitos, y 5 mil personas están dentro del programa Sembrando Vida, cultivando 12 mil 295 hectáreas.
“Aquí en Tlaxcala los productores ya están recibiendo su fertilizante de manera gratuita, cuatro mil 213, porque este estado es un ejemplo por la laboriosidad, por el trabajo de su pueblo. Siempre me ha causado una gran admiración y tengo un profundo respeto por la economía campesina de Tlaxcala, porque es una economía integrada ejemplar”, abundó.