Estado

AGREMIADOS DE LA SECCIÓN 31 DEL SNTE HAN SIDO VÍCTIMAS DE LLAMADAS DE ESTORSIÓN

  • Cutberto Chávez indicó que han utilizado su nombre para ofrecer a la base trabajadora apoyos inexistentes; anticipó que la situación se denunciará ante las autoridades.

Por José Luis Ramírez Romero

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, denunció que integrantes de la agrupación gremial han sido víctimas de llamadas de extorsión.

Indicó que personas desconocidas han utilizado su nombre y su carácter de líder sindical para ofrecer a la base trabajadora apoyos inexistentes, por lo que pidió a los agremiados evitar la circulación de información falsa, a fin de no ser embaucados.

“Me han informado que se han estado haciendo llamadas de extorsión a la base trabajadora en mi nombre ofreciendo apoyos. Por eso les pido estar muy atentos para no caer en estos engaños”, dijo.

Cutberto Chávez anticipó que se dará parte a las autoridades competentes sobre esta situación, y pidió al personal sindicalizado estar atentos de los canales oficiales de comunicación de la Sección 31 del SNTE.

Cabe recordar que, en fechas recientes, Max Hernández Pulido, Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llamó a la población tlaxcalteca a evitar el uso de aplicaciones de préstamo exprés a fin de evitar ser víctima de chantajes.

Tras conminar a la población a conocer la manera en que opera este delito, a fin de prevenirlo, subrayó que el número de denuncia anónima 089 y de atención a emergencias 911 están a disposición de los tlaxcaltecas para denunciar la extorsión cibernética.