Municipios

Se benefician habitantes de Tetlanohcan con despensas para mitigar pandemia

El alcalde dijo que los tres barrios fueron beneficiados con la misma cantidad de despensas, y recomienda seguir con las medidas sanitarias por aumento de contagios

En apoyo a las familias más vulnerables del municipio de Tetlanohcan, el presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira, acompañado de regidores y el secretario del ayuntamiento, entregaron a los Comités Comunitarios despensas para distribuirlas equitativamente para cada barrio del municipio.

Lo anterior, derivado de la situación que atraviesa el municipio por la pandemia a causa del Covid-19 y los Comités se encargarán de realizar la entrega en los domicilios las despensas que son por parte del gobierno municipal, en apoyo a  las familias más vulnerables del municipio.

Por la pandemia del Coronavirus que se ha prolongado, muchas personas se han quedado sin trabajo y de esta manera la administración municipal 2017-2021, ayuda con su grano de arena a la población vulnerable.

El alcalde comentó que “en el caso del barrio de Dolores Aquiahuac por motivo personales y de salud del Comité Comunitario no entregarán ellos las despensas, por lo cual se formó una Comisión que se encargará de distribuir las despensas que el corresponde a este barrio.

Señaló que “a los tres barrios les estamos dando la misma cantidad de despensas, y esperemos que estas despensas sean de mucha utilidad para nuestra gente, ya que realmente estamos viviendo una situación complicada y es en estos momentos en que la autoridad municipal debe apoyar a su pueblo”.

Mendieta Lira pidió a la ciudadanía redoblar esfuerzos implementando las medidas sanitarias, para enfrentar esta pandemia, “les pido a que no se confíen porque de acuerdo a las estadísticas que da el Gobierno Federal, el contagio por el Covid-19 en San Francisco va en aumento, por lo que les recordamos que en la Nueva Normalidad es obligatorio utilizar cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, gel antibacterial y mantener la sana distancia”.