Doblan ejidatarios a alcalde de Zacatelco, le quitan cuotas por Tianguis de forraje
- «Había algunos mal entendidos, pero ya se solucionaron», justificó el alcalde al tiempo de dar a conocer que trabajará en conjunto para favorecer al campo
Campesinos que producen forrajes y miembros del comisariado ejidal de Zacatelco, lograron quitar al ayuntamiento el derecho del cobro de cuotas por la instalación de vendedores en el “mercado de pulgas” los domingos, para que ahora sean los propios ejidatarios quienes recauden ese dinero.
Argumentando que no le corresponde al municipio llevarse los recursos por los permisos para la venta de forrajes en el polígono ejidal de la zona conocida como “El Chatlal”, ayer un grupo de personas se manifestó en la alcaldía para dialogar con el munícipe, Hildeberto Pérez Álvarez, hasta que este cedió.
Cerrando la calle Libertad con decenas de camionetas cargadas con zacate y alfalfa, y tractores que utilizan para sus actividades, los ejidatarios y vendedores pidieron una audiencia con el alcalde, mientras tanto lanzaron consignas de que no permitirán que el ayuntamiento interfiera en cuestiones que no le corresponden.
Poco después fueron recibidos en la oficina del presidente municipal, donde tras el diálogo lograron el acuerdo de que una comisión será la encargada de recolectar el dinero de la cuota que semanalmente se le cobra a cada vendedor, que corresponde a 30 pesos por cada uno, y que este recurso servirá para las acciones del comisariado ejidal.
Luego de la negociación, los campesinos se vieron agradecidos por la disposición del alcalde en cooperar con el campo local, y sin decir más se limitaron a expresar que, además de su petición, también lograron que Hildeberto Pérez se comprometiera a apoyar al sector.
Por su parte, Pérez Álvarez prefirió no entrar en detalles y en una breve entrevista señaló que “había algunos malentendidos, pero ya se arreglaron”, y se dijo dispuesto a colaborar con los agricultores y brindarles apoyo para las festividades que tendrán lugar el próximo mes y que corresponden al aniversario del natalicio y conmemoración de la muerte de Domingo Arenas.
“Ya quedamos con ellos en que los vamos a apoyar para el desfile, para el mole y la fiesta que van a realizar, el ayuntamiento está del lado del campo zacatelquense, también les refrendé el compromiso de estar de su lado porque, como les dije, yo soy uno de ellos”, enfatizó.
La manifestación también sirvió para que el comisariado ejidal reforzara los lazos de cooperación entre las autoridades municipales y el sector agrario, toda vez que durante el gobierno anterior hubo una ruptura que les impidió, por más de tres años, estrecharse la mano para trabajar en cordialidad.