Municipios

Este fin de semana hallan dos personas muertas en Santa Cruz Tlaxcala

  • Una de estas por presunto estrangulamiento fue encontrado en Tepetlazingo y otro con el tiro de gracia localizado en el paraje “El Chitero”, en Tlachco, los dos hallazgos permanecen en calidad de desconocidos

Valentín León Cuamatzi

Desafortunadamente, dos hechos violentos se presentaron este fin de semana en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala al registrar dos muertos, un presunto estrangulamiento, hecho ocurrido el sábado y otro suceso con el tiro de gracia, ayer domingo.

El primero de ellos, es un hombre fue localizado sin vida en el cerro Tepetlalcingo, de Santa Cruz, Tlaxcala, con huellas de estrangulamiento, durante la tarde de este sábado.

El segundo, se registró este domingo, en el paraje «El Chitero» específicamente en la calle Malintzi, de la comunidad de Guadalupe Tlachco, donde un hombre fue encontrado muerto y con el tiro de gracia.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para las investigaciones correspondientes.

Los cadáveres de los dos hombres, fueron localizados este fin de semana en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, lo que movilizó a cuerpos policiacos, de emergencia y ministeriales.

El hallazgo del hombre con impacto de bala, hallado este domingo, tuvo lugar en la zona conocida como “El Chitero” y se trataba de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual permanece en calidad de desconocido, el reporte indicó que el sujeto vestía pantalón azul marino y sudadera roja, además de que se encontraba boca abajo.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, espera de la llegada de los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado para asegurar los primeros indicios, así como realiza el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.

Vecinos de este municipio, comentaron que las dos personas encontradas muertas, no son del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, son de otros lugares, pero los fueron a dejar en esta comuna, por lo que piden a la autoridad municipal refuerce la seguridad en todo el municipio, para que este tipo de situaciones no se repitan, pues pese a que supuestamente las personas asesinadas no son del municipio, se debe vigilar para que la comuna no se convierta en tiradero de cadáveres.