Municipios

Mejora Tenancingo calidad del agua para sus habitantes

  • El ayuntamiento mandó hacer estudios para saber la situación del líquido que llega a los hogares, además, la alcaldesa inició trabajos de ampliación de red de agua

Con la finalidad de que los habitantes de Tenancingo gocen de una buena calidad del agua en sus hogares, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, instruyó a la dirección de protección civil para que, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tenancingo (CAPAT), realicen un estudio bacteriológico del líquido.

Los análisis comenzaron en uno de los centros educativos de la demarcación, y para asegurar la salud de los niños incluyeron las pruebas físicas y químicas en la red de distribución y las fuentes de abastecimiento en la escuela Jaime Torres Bodet y después en la sección primera.

Preocupados por la salud de todos, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a que si en los hogares se detecta que el agua no es incolora, inodora e insípida, se reporte al área de servicios municipales en los horarios de la presidencia municipal, para que detecten y reparen el desperfecto a la inmediatez.

Del mismo modo, la presidenta municipal anunció recientemente el arranque de los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la calle 15 de septiembre de la sección segunda, a la vez que la arteria se rehabilitará para beneficio de los colonos.

El ayuntamiento también llevó a cabo la entrega de tinacos que servirán para que las familias tengan donde almacenar su agua con la seguridad de que esta se conservará limpia siempre y cuando se mantenga bien tapada, y para el servicio o uso que le puedan dar.

A 10 meses de gobierno, Micaela Guzmán Guzmán ha puesto especial atención en la dotación de agua para todos, logrando dar respuesta a una de las principales demandas del pueblo.

Es de recordar que al inicio de su gobierno una de las carencias que se tenían era el agua potable, y que luego de reparar una de las bombas y de sustituir una parte de la red de distribución, ahora las familias gozan de un mejor servicio y de calidad.