Inicia Plan Maestro de Reforestación en Tenancingo
- La primera etapa consistió en plantar mil árboles, el ayuntamiento junto con vecinos y una organización ciudadana lo hicieron posible
El ayuntamiento de Tenancingo, encabezado por la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, a través de la dirección de Medio Ambiente y en coordinación con la Asociación Civil “Comunidad Unida por la Malintzi” (CUMA) inició el Plan Maestro de Reforestación 2022.
Llevando a cabo la primera jornada de reforestación en los predios de Tecinta, en las faldas de la Malintzi, más de 90 personas entre personal del ayuntamiento, vecinos, trabajadores de las diferentes direcciones y de CUMA, sembraron mil árboles en las zonas donde hacía falta.
En total, según dieron a conocer las autoridades, se cubrieron un total de cuatro hectáreas con la finalidad de recuperar el bosque que se ha visto afectado desde hace varios años por diferentes factores, entre ellos la amenaza del gusano descortezador.
“Llegó la temporada de lluvias y con ello la mejor época para plantar un árbol, en la primera jornada se logró plantar la cantidad exacta de mil árboles, con el apoyo de todos hicimos posible el inicio del proyecto que pretende recuperar el bosque”, anunció el ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Comunidad Unida por la Malintzi agradeció al gobierno de Tenancingo por la confianza en la organización para realizar la reforestación reafirmando que el área beneficiada fue de cuatro hectáreas y mil árboles plantados.
Por su parte, la dirección de Medio Ambiente de Tenancingo agradeció también la participación del EMSAD del municipio; “su participación ha sido muy importante para lograr el objetivo ,seguimos trabajando para la población y el cuidado de nuestro monte y de nuestros espacios verdes”, anunciando que habrá una segunda jornada de reforestación.