Hieren, amarran y tiran al río a taxista en Tetlatlahuca
- Con hipotermia, pero vivo, autoridades lograron rescatarlo; los delincuentes se llevaron su herramienta de trabajo; los delincuentes lo creyeron muerto
Amarrado de pies y manos, luego de haberlo asaltado y herido con un cuchillo, un taxista fue tirado al río Atoyac en el municipio de Tetlatlahuca; horas después fue localizado por campesinos que pasaban por el lugar.
Con hipotermia, pero aún con vida, el hombre fue llevado al hospital donde tratarán de salvarle la vida para que posteriormente rinda su declaración ante las autoridades y puedan dar con los presuntos agresores.
Ayer por la mañana, policía municipal, paramédicos y elementos de protección civil fueron alertados, vía 911, de que en el centro del afluente se encontraba presuntamente el cuerpo de una persona, por lo que luego de conocer la ubicación se trasladaron al lugar, a fin de corroborar lo sucedido.
Ahí encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 47 años, quien estaba amarrado y además tenía una herida, producto de un arma blanca.
La víctima recuperó el conocimiento por algunos minutos y señaló ser originario de San Miguel Xoxtla, del Estado de Puebla.
relató que horas antes algunos sujetos habían solicitado sus servicios desde aquel lugar para trasladarse hacia Tetlatlahuca, sin embargo, antes de concluir el recorrido lo amagaron y lo golpearon para luego herirlo y amarrarlo, y al creer que ya estaba muerto lo arrojaron al río.
El hombre señaló que sus asaltantes se llevaron el vehículo que representa su herramienta de trabajo sin que pudiera darse cuenta en qué dirección; luego del testimonio las autoridades emprendieron la búsqueda del automóvil.
Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica; hasta ayer por la tarde su estado de salud fue reportado como grave, debido a la lesión y al tiempo que se mantuvo en el agua luego de la temperatura ambiente de la noche y la madrugada.