Municipios

Alcanzan acuerdos alcalde y ciudadanos de Nanacamilpa

  • El ayuntamiento cumplió algunos puntos del pliego petitorio y nombró al nuevo encargado de la seguridad municipal; los vecinos quedaron conformes

En buenos términos concluyó la reunión que autoridades y vecinos del municipio de Nanacamilpa sostuvieron la tarde de ayer y en la que se daría respuesta al pliego petitorio que un grupo de pobladores hizo llegar el pasado lunes, manifestando sus inconformidades, entre ellas la seguridad.

El ayuntamiento cumplió algunos de los puntos que quedaron pendientes y ratificó los que se atendieron la noche del lunes, luego de que obligaron al presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés a atender a la ciudadanía cerca de la medianoche.

El secretario del ayuntamiento dio lectura al documento con el que se decretó la atención a las demandas sociales, y detalló que en lo que respecta al primer punto de las peticiones, que corresponde a brindar apoyo jurídico a las familias afectadas por el asesinato de dos hombres la semana pasada, las autoridades municipales ya tuvieron acercamiento con los deudos y existe el apoyo para los afectados.

Otra de las solicitudes fue la destitución del director de seguridad pública por su mal actual y nulos resultados, lo que el secretario ratificó expresando que desde el pasado lunes el titular del área de seguridad fue removido de su cargo, decidiendo nombrar a un encargado mientras se elige al nuevo director mediante convocatoria.

Además, expuso que el alcalde, como representante de la administración municipal, se compromete a reforzar los trabajos de vigilancia, además de adquirir el compromiso de ampliar la plantilla de policías para que esto ayude a mantener mejor vigiladas las comunidades.

También se comprometió a brindar las condiciones idóneas para que los elementos de seguridad pública puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera, dotándolos de equipo y herramientas para proteger mejor a la población.

Señaló que el ayuntamiento creará políticas públicas para atender la inseguridad, y durante la creación de estas, la población será partícipe para garantizar que su punto de vista sea tomado en cuenta y que su participación será importante.

Luego de dar lectura al documento en el que el alcalde y su equipo de trabajo se comprometen a mejorar la manera en que están llevando las riendas del municipio, los vecinos se dijeron a favor pero en espera de que las autoridades cumplan lo que quedó asentado.