Municipios

Piden comerciantes de ropa regresar al tianguis dominical de Apizaco

Sus ahorros se los han terminado y urge retomar sus actividades comerciales

Comerciantes de ropa pidieron a las autoridades estatales y municipales revalorar su instalación en el tianguis de los miércoles y domingos de la ciudad de Apizaco, ya que se han terminado sus ahorros y urge que retomen sus actividades comerciales, ya que estas fueron suspendidas desde hace dos meses.

A través de un mensaje que enviaran a una radiodifusora local, explicaron que ellos también tienen disponibilidad para acatar las medidas sanitarias, ya que su situación económica es reducida, por ello la necesidad de solicitar instalarse nuevamente en el mercado 12 de mayo «únicamente subsistimos de las ventas y por ello buscamos nuevamente que se revalore el tema».

Indicaron que comprenden la situación por la que actualmente está pasando el país y el estado debido a la pandemia generada por el Covid-19 ; sin embargo piden que los entiendan, ya que ellos únicamente obtienen sus ingresos de la venta que hacen.

Dijeron que el hecho de mantener en el tianguis a los que venden frutas y legumbres fue acertado por parte de la autoridades, pero tras pasar ya dos meses hoy requieren nuevamente regresar a trabajar y llevar un ingreso a sus familias ya que la situación económica actual es negativa.

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Majía, ha dejado en claro que mientras no haya las condiciones sanitarias y que el Consejo de salud no considere retomar estas actividades, él no podría tomar una decisión aventurada y es que el objetivo es evitar aglomeraciones y como consecuencia que aumenten el número de contagios de Coronavirus.

En los tianguis dominicales el ayuntamiento mantiene los filtros sanitarios para evitar que ingresen sin cubrebocas, además de utilizan el gel antibacterial y el lavado de manos constate esto como medida preventiva.

Finalmente, esperarán a que el semáforo pueda cambiar y que los contagios disminuyan de lo contrario esta situación se mantendrá.