MunicipiosPORTADA

Afectadas 150 personas por granizada en Calpulalpan

Alcalde instruye retirar escombros con máquina pesada en las calles más afectadas

Más de 150 personas resultaron afectadas por la granizada que se registró el pasado domingo en el municipio de Calpulalpan, debido a que 20 familias se inundaron y cuatro de ellas tuvieron pérdidas totales.

El presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez acudió a la colonia Los Volcanes para apoyar a los damnificados y tras el recorrido por la zona afectada, externó al delegado de la colonia y a las familias afectadas el respaldo de las autoridades municipal y estatal para apoyar a las personas damnificadas “para que salgan adelante de esta inusitada situación”.

Durante el recorrido, el presidente municipal fue testigo de las afectaciones que se presentaron con mayor magnitud en las calles Yehualica, Popocatépetl, Cofre de Perote y Malintzi.

Instruyó a su equipo de trabajo para hacer la remoción de escombros con máquinas, palas, camiones entre otros para limpiar lo máximo posible.

Las labores de limpieza se intensificaron el lunes y martes de la presente semana para evitar que las condiciones climatológicas afecten nuevamente esta zona trabajos que concluyeron satisfactoriamente.

Por instrucciones del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, se brindó apoyo a las familias afectadas por la tromba ya que algunas familias tuvieron daños a sus viviendas y mobiliario de vecinos de la colonia Los Volcanes.

Por lo que a través del enlace de Protección Civil municipal, solicitó apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitud que fue atendida de manera inmediata.

La noche del pasado lunes, el alcalde encabezó la entrega de cobijas, láminas y colchonetas a las familias más afectadas. La elección se hizo con base al censo que el personal de Protección Civil municipal elaboró en el transcurso del día.

Con dicho apoyo se busca que los afectados mitiguen las inclemencias del tiempo en estos primeros días, en los que muchos de ellos, perdieron la totalidad de muebles, o sus techos quedaron severamente dañados.

Por otro lado, el gobierno municipal agradeció la excelente respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil a las necesidades de los damnificados.