Iglesias de Tlaxcala no registraron daños a su estructura: Diócesis
Sacerdotes reportan saldo blanco y sin mayores daños en San José, Tepeyanco y Ocotlán
La Diócesis de Tlaxcala informó que las iglesias de la entidad, que son construcciones antiguas, no presentaron daños a sus estructuras religiosas por el temblor de 7.5 grados.
Los cultos religiosos de San José, Ocotlán y Tepeyanco que están en restauración no presentaron afectaciones en sus estructuras, según informó el vocero de la iglesia, Cristóbal Gaspariano Tela.
Dijo que después de hacer un monitoreo tras el sismo que se registrara la mañana de ayer de 7.5 grados, no hicieron reportes de daños.
El coordinador de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón señaló que tras sostener una comunicación con los párrocos estos informaron que no hubo daños a la infraestructura, por lo cual se mantuvo en saldo blanco.
En el caso de las iglesias que están en restauración tras sufrir severos daños en 2017 por los dos movimientos telúricos que se presentaron en septiembre de ese año, indicaron que se mantienen sin problemas y aunque los trabajos de restauración debido al Covid-19 se han visto pausados, los mismos se retomaran nuevamente.
Y aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció en su momento la restauración de los templos antes referidos, ha sido muy lenta, pues en su momento se había dado a conocer que los retablos de la parroquia de San José estaban en riesgo de perderse, debido a la polilla y la humedad que se mantiene dentro del inmueble y es que debido a que no hay ventilación, esta situación era cada vez más grave.
Recordar que en 2017 esta inmueble fue cerrado al público y hasta hoy no hay fecha para su reapertura , esto a pesar de que es un lugar admirado por el turismo local como extranjero; sin embargo tiene fe la Diócesis de Tlaxcala en que se retomen los trabajos y nuevamente se recupere este lugar emblema de Tlaxcala.