OpiniónPORTADA

¿Y el servicio para cuándo?

  • Transportistas quieren incrementar dos pesos el costo del pasaje, pero se rehúsan a mejorar el servicio que ofrecen, eso incluye unidades en buen estado

Concesionarios del transporte público en Tlaxcala han dado de que hablar en los últimos días y, aunque el tema no es nuevo, otra vez han estado en la boca de todos, pero la mayoría en su contra.

Y es que, desde hace más de un año se han manifestado a favor de incrementar el costo del pasaje de 7 a 9 pesos como parada mínima, lo que ha causado que, en plataformas digitales y redes sociales, los tlaxcaltecas desaprueben, de inicio, sus pretensiones.

El principal argumento de los concesionarios es el alza en el costo de las refacciones y combustibles, pero eso se debe a que cada vez quieren ganar más a costa de los usuarios, incluso algunas rutas ya están saturadas y eso no lo toman en cuenta los transportistas.

En contraparte, los usuarios preguntan ¿para cuándo mejoran el servicio? Ya que llevan décadas diciendo que están comprometidos con brindar mejores condiciones, arreglar sus unidades, cumplir con las disposiciones de ley, y todo se ha quedado en palabras.

Ahora, con qué cara piden que el costo del pasaje aumente, si son los primeros en no cumplir siquiera con traer en buen estado sus unidades.

Traer las llantas lisas, las tapicerías sucias y malolientes, conducir a exceso de velocidad, con las balatas desgastadas, pasarse los semáforos y hasta con fugas de combustible no es brindar un buen servicio, tampoco los usuarios se deben “conformar” y “aguantarse2 como algunos choferes dicen a cambio de ser llevados a su destino.

“Si quieres toma un taxi”, te dicen cuando te quejas porque conducen mal, se van correteando en la carretera o simplemente porque les pides que bajen el volumen de la música, lo que no se dan cuenta es que de los usuarios viven y sin ellos no son nada.

Los concesionarios, en vez de condicionar a los tlaxcaltecas diciendo que si no les cumplen sus caprichos harán un paro de transporte, deberían pensar en brindar mejores condiciones y ofrecer un buen servicio, de lo pues no faltará quien les quite el trabajo como pasó con los taxis cuando entraron en funciones las empresas que ofrecen traslados a través de plataformas digitales.

 Recuerden que “si tu no quieres hacer un trabajo porque sientes que ganas poco, habrá 10 personas que lo necesitan más y que, por menos de lo que tú exiges, pueden hacer el doble”.