EstadoPORTADA

950 pesos por persona, costo para visitar luciérnagas este año

  • A menos de un mes de que inicie la temporada de avistamiento, turoperadoras ya ofrecen paquetes para los turistas; los ejidatarios no han dado a conocer los costos de entrada

Los costos para visitar el Santuario de las Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan durante la próxima temporada de avistamiento se dispararán hasta los 950 pesos por persona o más, de acuerdo con las tarifas que empresas de turismo han comenzado a publicar en sus plataformas digitales.

A menos de un mes de que inicie oficialmente el periodo en que los insectos podrán ser visitados y observados por los turistas, las turoperadoras han comenzado a exhibir paquetes que incluyen, además del transporte y la entrada al bosque, aperitivos, degustaciones gastronómicas y en algunos casos paseos breves por los pueblos, lo que aumenta el costo de los boletos.

Desde 800 y hasta los 950 pesos oscilan hasta el momento los costos que ya se dieron a conocer, sin embargo y dependiendo de la distancia de traslado y los servicios extras que ofrecen, estos podrían aumentar o disminuir, además de que también dependerá de qué clase de vehículo se trate a la hora del traslado.

Sin embargo, existen opciones más económicas, por ejemplo, contactar directamente a los centros de avistamiento y reservar fechas con ellos, es decir, sin intermediarios, aunque esto significa que las personas lleguen en sus propios medios.

Para este caso, los costos por la entrada, el uso de los sanitarios y el recorrido guiado por el bosque rondarán en un promedio de 400 pesos, tomando en cuenta que hay centros de avistamiento que costarán 450 pesos y otros cuyos precios bajan hasta los 300.

Abc Noticias contactó a Santuario de la Luciérnaga “Canto del Bosque”, uno de los 25 puntos autorizados donde este año se podrán observar los insectos y, a través de atención al cliente dieron a conocer que sus costos, de este 2023, serán de 450 pesos por persona.

Los visitantes podrán hacer uso del estacionamiento durante su estancia, los sanitarios, tendrán un recorrido guiado y la seguridad de que sus guías están certificados.

“Eso es lo que nosotros, por nuestras instalaciones, la seguridad y las capacitaciones con las que cuenta nuestro personal, vamos a cobrar esta vez, pero los costos varían habrá quien tenga un precio más bajo y no descartamos que haya más altos, pero eso sí, quienes nos visiten tendrán que llegar en su propio automóvil”, dijo el encargado de atender las llamadas telefónicas.

Por otra parte, dio a conocer que, aunque “Canto del Bosque” es un centro de avistamiento autorizado por la SECTURE y las demás dependencias involucradas, sus reservaciones y entradas no estarán disponibles en la plataforma que la Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer recientemente, sino que toda su información, fechas y venta de boletos se hará a través de sus plataformas y redes sociales.