EstadoPORTADA

700 unidades de las más de 5 mil existentes se deben renovar

  • Así lo establece la ley local, después de brindar servicio por 10 años

Isabel Polvo

Un total de 700 de un total de cinco mil 500 unidades del transporte públicos en Tlaxcala se deben renovar, así lo lo establece la ley local, al señalar que deben tener cuando mucho 10 años de antigüedad para seguir vigentes.

De modo que transportistas trabajan en el tema para que las siguientes semanas se inicien los trabajos para que se defina como el gobierno del estado ofrecerá este apoyo a través del fideicomiso, para  efecto de brindar está facilidad y puedan renovar las unidades que ya no están en condiciones de circular en la entidad.

«Saben que la empresa de Toyota descontinúara el modelo de unidad ideal para el transporte de Tlaxcala y el país, y hasta ahorita no hemos podido porque la que suplanta ese modelo no es redituable para los transportistas».

Así lo refirió el dirigente de la Coordinación Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo, detalló que los trámites y renovación iniciarán en los próximos meses, toda vez que están en espera de que la empresa que se encarga de la fabricación de camionetas cuente con las unidades requeridas.