Ultiman a dos y hallan osamenta en menos de 24 horas
Un hombre en Ixtacuixtla y otro en Huamantla fueron asesinados a balazos, además de un cráneo humano encontrado en Panotla
Miguel Ángel Lara
En menos de 24 horas, dos personas fueron privadas de la vida y fueron halladas partes de una osamenta de una tercera en municipios de Tlaxcala.
Los homicidios tuvieron como víctimas a dos hombres, uno ocurrido en el municipio de Huamantla y otro en Ixtacuixtla de Lardizábal, según información que circuló al momento, en el caso de Tepetitla se trató de un sujeto de nacionalidad cubana.
Apenas pasadas las 21:00 horas del lunes, el servicio de emergencias 911 recibió un reporte que hizo saber que en la comunidad de San Gabriel Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, un hombre había sido víctima de la delincuencia y recibió varios disparos en plena calle.
Las autoridades se trasladaron hasta la privada de Xicohténcatl, en donde encontraron a un hombre de aproximadamente 48 años sin vida en la vía pública; de acuerdo con algunos testigos, los atacantes serían dos hombres a bordo de una motocicleta, mismos que interceptaron al hombre y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.
Luego del ataque los sujetos huyeron con rumbo a Texmelucan, sin que nadie pudiera detenerlos.
Apenas habían pasado unos minutos del primer reporte y el 911 se volvió a alertar, esta vez para conocer de una presunta riña registrada en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan, en Huamantla. Cuando las autoridades llegaron alcanzaron a disipar una pelea en la que participaban varios hombres.
Ahí detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego. La policía municipal informó que tras el operativo para disipar la riña un hombre fue detenido por posiblemente haber participado; el arrestado portaba un arma de fuego de la que no pudo acreditar su posesión legal.
Minutos más tarde una segunda llamada al 911 alertó sobre un nuevo conflicto. Cuando los policías llegaron encontraron que dos jóvenes habían resultado heridos de bala.
Un joven de aproximadamente 19 años ya había perdido la vida y otro más tenía lesiones presuntamente por arma de fuego, mismo que fue trasladado al hospital para su atención.
Las autoridades locales informaron que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades por la portación del arma de fuego, pero no por la presunta responsabilidad del homicidio del joven, ya que se trató de hechos diferentes.
El tercer hecho se suscitó la mañana de ayer, cuando las autoridades fueron alertadas de que sobre la carretera que conduce a San Francisco Temetzontla, en Panotla, habían sido encontrados restos humanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) confirmó que se trató de restos óseos, por lo que la Policía de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses iniciaron las indagatorias para identificarlos.
El hallazgo fue trasladado a las instalaciones de la FGJ, donde peritos llevarán a cabo la necropsia de ley, con el objetivo de determinar la identidad de la persona, informó la Fiscalía.