Zenaido G. no fue velado en su casa; siguen las investigaciones del homicidio doloso
- Cientos de personas acudieron a dar un último adiós
Se llevó a cabo la sepultura de Zenaido G., de 58 años, padre del ex alcalde de Panotla, quien fue herido de proyectil de arma de fuego en el tórax y perdió la vida.
Después del ataque recibido en su domicilio por supuesto atraco, en donde dos personas más fueron lesionadas, la víctima fue despedida por cientos de personas, quienes acudieron a su sepelio.
En punto de las 13:00 horas, el cuerpo de Zenaido G. arribó al templo de San Mateo a bordo de una carroza blanca para realizar la misa de cuerpo presente, en donde el sacerdote elevó oraciones por su descanso eterno y pidió pronta resignación por la pérdida del jefe de familia para cada uno de sus seres queridos.
Después de concluir la celebración eucarística, amigos y familiares partieron hacia el panteón de la comunidad situada en lo más alto de los cerros de Panotla, en donde decenas de personas fue testigos de la ceremonia en la que se le recordó como un hombre solidario, honesto y con activa participación ciudadana.
De acuerdo a algunos vecinos, Zenaido G. no fue velado en su domicilio, puesto que este permanece en custodia para las investigaciones de homicidio doloso, por lo cual se habilitó la antigua vivienda de su abuela, en la calle Matamoros, para recibir a las personas que acudían como gesto de amistad y solidaridad con la familia Grande Rodríguez.
Finalmente los pobladores mencionaron su preocupación por dicho suceso y demandaron a las autoridades mayor seguridad pública, puesto que es un evento trágico que causo conmoción y medio entre la población.