Municipios

Yauhquemehcan tiene dos nuevos centros de salud de IMSS-Bienestar 

Estos centros ofrecen los servicios que IMSS-Bienestar denomina médicos de atención proactiva

Yaneth Ortega Jiménez

Para mejorar los servicios de salud, en el municipio de Yauhquemehcan, se aperturaron dos Centros de Salud, mismos que benefician principalmente a las comunidades de El Rosario Ocotoxco y San José Tetel, así lo señaló el presidente municipal, David Vega Terrazas.

Estos espacios de IMSS-Bienestar, tienen como objetivo atender a los ciudadanos, de manera gratuita, pues no tendrán que salir de sus lugares de origen para recibir atención médica, además de que tendrán un ahorro, ya que no van a adquirir sus medicamentos de manera gratuita.

En su oportunidad, Vega Terrazas reforzó el compromiso de acercar los servicios de salud a todas las comunidades “con la premisa de que en equipo es más fácil, todos pongamos nuestro mejor esfuerzo y que podamos acercar cada uno de los servicios que se otorgan, mi reconocimiento a los presidentes de comunidad para mejorar de manera gradual y acercar los beneficios a sus localidades”, dijo.  

Durante la inauguración, Mariela Reyes Ramos, Coordinadora de Salud del IMSS Bienestar mencionó “estamos comprometidos con la salud y el bienestar para toda la población, espero que con estos servicios que denominamos -médicos de atención proactiva- se puedan visitar todas las localidades para fortalecer la accesibilidad”, acotó.

Reconoció  que la cercanía con los municipios es fundamental, “contar con un respaldo a través del municipio para acercar todavía más estos servicios a la comunidad es un gran logro” finalizó.

No hay que olvidar que, los centros IMSS- Bienestar trabajarán de manera coordinada con el Área de Salud de Yauhquemehcan y brindarán servicios médicos preventivos y consulta general los días miércoles, los cuales tendrán un horario de atención de 9:00 a 13:00 en la comunidad de Ocotoxco y de 12:30 a 16:00 en la comunidad de San José́ Tetel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *