Ya tiene Zacatelco camiones recolectores de basura
- El alcalde entregó tres compactadores que fueron rehabilitados, con esto el ayuntamiento regularizará el servicio de recolección
El municipio de Zacatelco tiene ya tres camiones compactadores de basura, el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, hizo ayer la entrega oficial de las unidades que fueron rehabilitadas y que prestarán el servicio de recolección de basura en las secciones y comunidades a partir de hoy.
Luego de que la administración pasada dejó al ayuntamiento sin herramientas para realizar esta labor, el alcalde Pérez Álvarez anunció que los recorridos se retomarán casi con normalidad, pues espera entregar en unos días otro camión para cumplir al 100 por ciento (%) con la demanda ciudadana.
Y es que, desde el inicio del actual gobierno, el municipio de Zacatelco tuvo problemas con la basura, toda vez que el presidente municipal anterior rentaba los camiones compactadores y, al cambio de administración, estos fueron retirados, por lo que no contaban con unidades para la totalidad de la recolección.
Ayer por la mañana, reunidos en la explanada del parque municipal, autoridades municipales, estatales y federales fueron testigos de que el munícipe tiene la voluntad de sacar adelante a su municipio y lo demuestra con hechos, pues a dos meses de haber recibido la administración los cambios avanzan y se nota.
“No ha sido fácil llegar hasta aquí, siempre quise llegar para sacar adelante a mi municipio, gracias a toda la gente que confió en mí y hoy les estoy demostrando que tenemos ganas de trabajar y cumplirle a nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde durante su mensaje.
Además, Hildeberto Pérez presentó ante la ciudadanía las tres patrullas que el gobierno del Estado, a través de la titular del poder ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, otorgó para reforzar los trabajos de vigilancia y protección de la demarcación.
“Fuimos el único municipio que recibió tres patrullas”, recalcó.
Derivado de lo anterior, agradeció al gobierno estatal las acciones que ha realizado en beneficio de Zacatelco y sus habitantes, como la instalación de uno de los módulos de dotación de oxígeno gratuito para las personas que, en su momento, requirieron de este insumo para hacer frente a las afectaciones por el coronavirus.
También Zacatelco recibió una clínica en el DIF municipal, a la par de la próxima adquisición de una ambulancia de manera bipartita y en un futuro no lejano se pondrá en marcha el Banco del Bienestar, que beneficiará a las personas más necesitadas.