Municipios

Xaltocan no ha parado servicios del registro civil a pesar del Covid-19

  • Sostuvieron autoridades que hasta hoy se ha trabajado para que la población no padezca

Autoridades municipales de Xaltocan dieron a conocer que a pesar de la pandemia no hubo impedimento para no otorgar los servicios del Registro Civil en la demarcación, ya que en todo momento se mantuvieron al pendiente de que no padeciera la población.

Enfatizaron que para dar servicios óptimos se da prioridad a la salud de los trabajadores como de los ciudadanos a los que se presta un servicio, y es que a pesar de estar en semáforo verde no han bajado la guardia, ello con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Indicaron que este año ha tenido mayor movimiento y muestra de ello es el registro civil, el cual ha asentado nacimientos, matrimonios y defunciones, así como divorcios, de la misma manera ha tramitado y entregado actas certificadas para que los ciudadanos puedan realizar trámites en las instancias estatales o federales.

Por lo anterior, en el municipio en estos primeros cinco meses del año se contabilizan 73 actas de nacimientos, 27 actas de defunciones, 6 actas de matrimonio y 4 divorcios, así como, mil 117 copias certificadas de nacimiento, aunque este último ha bajado debido a que los estudiantes no están en las instituciones públicas.

Indicaron que esta área ha recibido total apoyo de la presidencia municipal y del cabildo para la realización de sus actividades de manera segura en el tema de la pandemia.

Finalmente, solicitaron a la ciudadanía que pueden acudir a este inmueble donde le estarán dado apoyo en los trámites que se requieran, “seguimos aplicando las medidas sanitarias necesaria, porque la salud de nuestra gente es primero”, concluyeron.