Xaltocan afina detalles para operativo de 1 y 2 de noviembre
Los panteones podrían permanecer abiertos durante estos días: Bernal Hernández
En Xaltocan afinan detalles para el operativo que se implementará el 1 y 2 de noviembre, ya que podrían permanecer abiertos los cementerios durante estos días, y será necesario evitar aglomeraciones y que se acaten las medidas sanitarias por parte de los asistentes, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.
Expresó que, en caso de que se dé la autorización de abrir, se tendrán filtros a las entradas de los camposantos, ello para evitar que asistan mujeres embarazadas y niños, y que las personas que se den cita durante estos días de “Todos Santos”, porten cubrebocas y utilicen el gel antibacterial.
Sostuvo que, en caso de que se mantengan cerrados, la policía municipal y el área de Protección civil serán quienes estarán colaborando en este operativo, tendrán la encomienda de no dejar acceder a nadie a dichos inmuebles.
Dijo que el tema se discutirá a fin de que se logre mantener coordinación y que no haya ciudadanos que violen estas medidas que se emiten con el objetivo de evitar rebrotes de covid-19, “creo que, si Tlaxcala ha bajado el número de contagios, es necesario que como municipios nos sumemos a esta labor del cuidado de la salud”, acotó.
Fue claro al señalar que el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, ha insistido a la población en seguir aplicando las medidas sanitarias a no bajar la guardia, ya que un descuido puede generar que haya más personas fallecidas.
Acotó que es en estos días cuando más personas llegan a la localidad, ya que acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos y llegan de visita con sus familiares, ante ello piden que sólo sean dos o tres personas las que acudan a enflorar las tumbas y no arriesguen la vida de los sectores más vulnerables.
Finalmente, añadió que cualquier decisión que se determine la policía municipal y Protección Civil estarán haciendo los rondines correspondientes durante estos días y esperan los ciudadanos se sumen.