Xaloztoc, sede de la mesa de seguridad
Comentó el alcalde que este municipio sigue abatiendo la inseguridad y esto ha generado la disminución de delitos
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, explicó que su gobierno esta comprometido con la seguridad de esta municipalidad, y para lograr fortalecerla, se mantiene un trabajo estrecho con las diferentes corporaciones, para ello se hizo las aportaciones y situaciones que enfrentan, durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, región 1 Apizaco.
Por lo anterior, explicó este encuentro reúne a autoridades municipales, estatales y federales, que tienen como objetivo fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar el bienestar de la población.
Detalló el edil, que durante la misma se dieron a conocer, el trabajo que se ha mantenido con los municipios aledaños y las fallas que se han tenido, “debemos fortalecer el trabajo y sobre todo que hoy la población requiere de efectivos que actúen al momento del hecho, que se logre detener a quienes delinquen, aunque nosotros hemos hecho énfasis que se debe denunciar, para que puedan ser procesados”, dijo.
Abundó que, esta mesa de seguridad fue encabezada por Eugenia Magdalena Brindis Cárdenas, coordinadora de la Mesa de Seguridad en la región, presidentes municipales de distintos ayuntamientos, así como representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Explicó el edil que, estas reuniones son clave para evaluar y reforzar estrategias de seguridad, mejorar la coordinación interinstitucional y diseñar acciones concretas que permitan consolidar la paz en la región.
Externó que la seguridad es un derecho fundamental, y su fortalecimiento requiere el compromiso de todos, desde las autoridades hasta la sociedad en su conjunto.
“Desde Xaloztoc, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando unidos por un entorno más seguro y en paz, unidos, vigilantes y comprometidos, construimos el futuro seguro que todos merecemos”, concluyó.