Xaloztoc se suma a municipios que suspenden grito de Independencia
El edil señaló que el número de contagios sigue siendo alto por lo que es necesario no arriesgar al ciudadano
El ayuntamiento de Xaloztoc anunció la suspensión de actividades patrias presenciales, ya que el número de contagios por Covid-19 aún es alto, lo que puede propiciar que haya un repunte, por ello el alcalde, Mario López López, pidió que en esta ocasión celebren en su hogar en compañía de su familia.
Explicó que no pueden arriesgar la salud de ninguna persona, por lo que en esta ocasión se hará una festividad diferente y se omitirán todo tipo de actividades en la vía pública, «solicitamos que celebren en familia y no arriesguen la salud de las personas más vulnerables» dijo.
El edil explicó que desde el inició de la actual pandemia por el Coronavirus se ha priorizado la salud de la población, razón por la cual se han suspendido diferentes eventos sociales y deportivos, e incluso ferias en comunidades.
Subrayó que los festejos patrios del año en curso, incluyendo el Grito de Independencia que tradicionalmente se lleva a cabo la noche del 15 de septiembre, y el desfile el día siguiente, ya fueron suspendidos definitivamente.
Sostuvo que «en mi gobierno no vamos a poner en riesgo la salud de la población ante la actual pandemia por el Covid-19 que sigue afectando a nivel mundial, nacional, estatal y desde luego municipal, razón por la cual se optó por cancelar dichas actividades”, acotó.
Para concluir, dijo que el próximo domingo 13 y el 16 de septiembre se realizarán honores a la bandera frente a la alcaldía con un grupo reducido de funcionarios y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, cumpliendo con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia.