Xaloztoc establece uso de cubrebocas como obligatorio
Para viajar en el transporte público, espacios públicos y comercios, este artículo debe ser portado porque podrían aplicar multas a las personas que no hagan caso
A pesar de que la pandemia lleva unos meses presente en Tlaxcala, fue hasta ayer que el municipio de Xaloztoc determinó que es obligatorio el uso de cubrebocas, debido a que el pasado lunes inicio la “nueva normalidad y buscan evitar ser uno de los municipios con mayor número de contagios de Coronavirus” en la entidad tlaxcalteca.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Xaloztoc intensificó sus estrategias de prevención de COVID-19, por lo cual ahora en espacios públicos, transporte y comercios, las personas que no acaten estas medidas podrían ser multados, ya que la situación sanitaria es preocupante al seguir en aumento el número de contagios del Covid-19.
También recomendó a la población quedarse en casa y en caso de salir, “cuidarte y tomar las medidas sanitarias, entre ellas el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras”.
Expresaron que a pesar de que el pasado lunes inició la “nueva normalidad” a nivel nacional, en la demarcación la mayoría de familias sigue en su hogar, únicamente comerciantes establecidos son los que mantienen abiertos sus locales, pero al igual que los ciudadanos deben aplicar las medidas sanitarias.
En este municipio de acuerdo las estadísticas que diariamente emiten las autoridades de salud, hasta el pasado domingo reportaban en Xaloztoc cinco personas contagiadas de Covid-19.
Y para aminorar los riesgos, es que hoy emiten estas nuevas medidas y se mantendrán en tanto la estadística no baje, y es que la entidad se mantiene en semáforo rojo y ante ello es que no bajan la guardia.