Municipios

Vuelve a sus labores, empresa de alimentos en Papalotla

Desde ayer hay mal olor en el ambiente, la empresa que contaminó el suelo y las aguas reinició actividades pese al descontento de los ciudadanos, acusaron vecinos

La empresa procesadora de alimentos que fue suspendida el cuatro de agosto en Papalotla, por negarse a una revisión sanitaria, volvió a sus labores y, nuevamente, ha sido señalada por habitantes de la región.

Vecinos que habitan cerca del lugar conocido como “Camino Real” expusieron que desde ayer volvió el mal olor a la zona, por eso se dieron cuenta que la empresa “Procesos Biointegrales de México” comenzó a trabajar y posiblemente sin acatar las medidas sanitarias.

A través de las redes sociales dieron a conocer que la mayor parte del día imperó el mal olor, arreciando alrededor de las 16:00 horas cuando precisamente el calor se presenta con más intensidad, ahora temen que vuelvan los desperdicios y restos de animales a la intemperie, como antes.

También temen que el riachuelo sea donde esta factoría vierta sus aguas residuales y la contaminación llegue a los mantos acuíferos, poniendo en riesgo a toda la población, ya que al parecer elaboran, en aquella industria, harina de pescado.

Los comentarios fueron divididos; por un lado, quienes pugnan porque la empresa se vaya de la región, pues desde su instalación e inicio de operaciones lo único que ha causado es contaminación, por otro lado, quienes dicen que se quede, pero que aplique las medidas sanitarias y deje de contaminar, y desde un tercer ángulo, quienes expresaron que bien o mal, la empresa da trabajo a quienes lo necesitan.

“La fábrica está dando trabajo a decenas de personas, bien o mal estamos sacando provecho para nuestras familias, no es justo que por unos cuantos que se quejan la vayan a cerrar o se vaya a ir y deje a todos sin empleo”, expresaron.

“Que opere, pero que los empresarios se comprometan a que ya no va a contaminar, el descontento de la gente no es porque se haya instalado, es porque desde que lo hizo se ha dedicado a despedir malos olores, a tirar restos de animales a los terrenos cercanos y porque contamina el agua de un riachuelo”, fue una segunda opinión.

Mientras tanto, quienes se han manifestado en varias ocasiones contra la operación de la factoría dijeron que si el problema persiste tendrán que hablar, nuevamente, con el presidente municipal para que tome cartas en el asunto, y si él no lo resuelve, entonces irán a instancias estatales y federales.