EstadoPORTADA

Vuelve a ser «El Milagro» santuario más visitado de Tlaxcala

  • Miles de peregrinos y turistas llegaron para celebrar a San Miguel Arcángel; esperan 100 mil visitantes este día

El templo de San Miguel del Milagro, en Nativitas, volvió a ser el Santuario religioso más visitado de Tlaxcala luego de la pandemia que interrumpió las actividades masivas durante los últimos dos años.

Desde esta semana, miles de personas nuevamente llegan para celebrar a San Miguel Arcángel, dar gracias por la vida y solicitarle favores o cumplir mandas luego de haber recibido algún beneficio personal, que, actualmente, son enfocados a pedir porque se acabe la enfermedad que les vaya bien en el ámbito laboral, familiar o profesional.

Turistas procedentes de varios Estados del país e incluso del extranjero también volvieron a llegar a la comunidad, lo que da una oportunidad para que la economía local, de la región e incluso del Estado de Tlaxcala se recupere luego de haber sufrido los embates del coronavirus.

Las peregrinaciones a caballo, a pie, en bicicleta o en autobuses han sido constantes, el 28 de septiembre y hoy son los días en que más llegan, aunque también se podrán ver lo que resta de la semana y los primeros días de octubre.

Para esta ocasión, cuando la pandemia por el coronavirus ha dado un respiro y parece que las actividades se pueden llevar a cabo de manera casi normal, los comerciantes de San Miguel del Milagro esperan recibir, por lo menos, a unas 100 mil personas durante la temporada de feria.

Auguran buenas ventas, luego de que desde 2020 sus ingresos disminuyeron considerablemente al no haber la misma cantidad de turistas y visitantes, pero, parece ser que este año todo saldrá bien.

Hoy, durante la celebración eucarística donde estará presente el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo, se espera la llegada de un importante número de visitantes, tan solo el domingo pasado la afluencia de personas fue de casi 80 mil, por lo que es posible que este día, siendo el principal, se superen esos 100 mil que se tienen contemplados.

Los católicos buscan encontrar, de palabras del Obispo, un mensaje de esperanza y paz, por lo que se considera que durante el mes arriben a este Santuario cerca de un millón de feligreses.