Estado

«Voy para la Agencia Nacional de Transformación Digital», anuncia secretario de cultura 

Antonio Martínez Velázquez ya dio a conocer dónde trabajará al integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum; podría llevarse a colaboradores Tlaxcaltecas

Miguel Ángel Lara

“Voy a ir al equipo de la Agencia Nacional de Transformación Digital y Telecomunicaciones”, reveló el secretario de cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, luego de que desde hace varios días se dio a conocer que renunciará en agosto para integrarse al gobierno federal.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal reveló que se trata de una nueva dependencia que promete ser una de las partes más innovadoras de la administración de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y servirá para generar los elementos para que la tecnología sirva a las personas y que el gobierno mantenga cercanía con los mexicanos a través de esas nuevas estrategias tecnológicas.

“Ese es un buen reto, es algo que la futura presidenta ya hizo en la Ciudad de México cuando fue jefa de gobierno y ahora esta agencia, que estará encabezada por José Merino, va a tener todo ese respaldo y será el sello de innovación de la presidenta Sheinbaum”, señaló.

Aunque dijo desconocer si ya tiene un posible sucesor, decisión que estará a cargo del poder ejecutivo tlaxcalteca, Antonio Martínez expuso que tendrá que ser alguien que continúe los trabajos y proyectos que se tienen agendados pero que no se pudieron comenzar.

“La verdad es que la gobernadora sabe cuáles son los proyectos que hemos hecho y cuales son los que están, y me parece que la persona que ella decida será la persona adecuada si se compromete con los proyectos, esos proyectos están en el plan Estatal de Desarrollo en el programa sectorial de cultura y se les tiene que dar seguimiento”, argumentó.

Martínez Velázquez dijo que lo importante de su futuro sucesor o sucesora será no romper el diálogo con la comunidad cultural y escuchar constantemente sus necesidades, de lo contrario corre el riesgo de perder el pulso y convertirse en un funcionario “payaso” que no le contesta el teléfono a nadie.

“Porque la comunidad cultural es un grupo al que le gusta dialogar, que tiene muchas ideas, evidentemente es el sector intelectual y creativo de la vida pública y creo que la única característica es que esté comprometido a escuchar a la comunidad cultural, sea bueno o sea malo”.

Finalmente, y con respecto a si planea llevarse a colaboradores tlaxcaltecas al gobierno federal, el funcionario estatal dijo que será probable que lo acompañen algunos, ya que es sabido que los tlaxcaltecas saben trabajar en equipo y harán buena sinergia en el gobierno federal, señalando que “entre más tlaxcaltecas lleguen a conquistar el gobierno federal será mejor”.