Estado

Viviana Barbosa, mujer perseverante que visualiza a Tlaxcala con un futuro mejor

  • Desde pequeña ha estado enamorada de la tierra que la ha visto crecer, ama su gastronomía, cultura, la identidad, su bosque, la calidad de aire que se tiene, además la cocina prehispánica de Tlaxcala es su fascinación

Viviana Barbosa Bonola, hoy aspirante a la gubernatura de Tlaxcala de Fuerza por México, visualiza a la entidad con mejores oportunidades de vida para la mujer del estado más pequeño de la República Mexicana; es madre, hija y esposa, y como ciudadana está preocupada por la entidad que la visto crecer.

En entrevista exclusiva para ABC Tlaxcala, sostuvo que es madre de una pequeña de cuatro meses, esposa y la tercera de cinco hermanos, todos ellos desempeñan una profesión.

Expresó que ella se considera una mujer amable, feliz, plena, además de buena amiga, “tengo pocas amigas y son las que mantengo desde la infancia, ellas han estado conmigo en las buenas y malas”, acotó.

Comentó que ella desde pequeña ha estado enamorada de la tierra que la ha visto crecer, ama su gastronomía, cultura, la identidad, su bosque, la calidad de aire que se tiene, además la cocina prehispánica de Tlaxcala es su fascinación.

Destacó que como mujer, se considera trabajadora y se caracteriza por la perfección, ya que su preocupación ha sido generar mayor productividad y por ello está en una constante autoevaluación, de una manera propositiva y de estar en una mejora continua.

Dijo que se considera una persona con propuestas claras, y que hoy busca trabajar a favor de entidad tlaxcalteca y su gente.

Barbosa Bonola, se ha desempeñado en diferentes cargos de la administración pública delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en los estados de Tlaxcala y Querétaro.

Realizó los estudios de educación básica y media superior en los estados de Puebla y Tlaxcala. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas. Obtuvo una especialidad en Derecho Internacional en la Universidad Austral de Chile. Realizó un diplomado en Perspectivas Comparadas en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo la maestría en Administración Pública en el Centro de Posgrados del Estado de México, además de otra maestría en Derecho Electoral en la Universidad del Valle de Tlaxcala.

-Hoy sabemos quien es Viviana, como se desempeña en el área laboral, pero ¿qué la motiva a participar en materia política?

Considero que todos los ciudadanos hacemos política, en mayor o menor escala, pero todos estamos inmersos en la vida política, cuando opinamos, o cuando emitimos un comentario de reflexión o de calificación sobre las circunstancias que nos rodean.

Sólo en una plática familiar se debate de alguno u otro tema o de como vislumbramos Tlaxcala o nuestro entorno, de manera indirecta, pero inconsciente lo hacemos, o solo al caminar en la calle, escuchamos los comentarios de los ciudadanos y entre ello se hacen propuestas.

Hoy mi motivación a participar es porque como muchas y muchos tlaxcaltecas, esas tardes de café, esas cercanías con los amigos, o en el traslado, en el área laboral calificamos y reflexionamos, de lo que sucede en nuestro entorno, hoy quiero llevarlo a la realidad.

Los problemas de la vida cotidiana al final coinciden con todos los ciudadanos, en materia de seguridad, salud, educación, servicios y empleo, y que urge atender, que requiere la gente de ser escuchada y apoyada.

Quiero ser congruente mediante esta posibilidad que me brinda el Partido Fuerza por México, me siento capaz de proponer un proyecto mejor para Tlaxcala.

Sostuvo que como candidata observa las necesidades en las que urge poner manos a la obra generar proyectos para todos los sectores de la población y sacar adelante a Tlaxcala.

“Lo que hoy menos quiero es que eso quede solo como promesa, como lo hacen los políticos, yo creo que, si tenemos esa voluntad solidaria, podremos lograr grandes cosas, a través de la mejor plataforma electoral”.