Municipios

!Viva el relevo generacional!, Emmanuel Contreras encabezó festejos de Independencia en Tenancingo

El alcalde vitoreó a los héroes por primera vez, y dirigió el desfile conmemorativo

Con un “¡viva el relevo generacional!”, Emmanuel Contreras Corona encabezó los festejos alusivos a la conmemoración del CCXIV (214) Aniversario de la Independencia de México en el municipio de Tenancingo, encargo que cumplió por primera vez como presidente municipal.

Vitoreando a los héroes que hicieron posible el México independiente, Emmanuel Contreras se dirigió a cientos de ciudadanos que se reunieron frente al palacio municipal para festejar y, a su vez, refrendar el compromiso y apoyo a su administración, recordando que en sus futuros proyectos tendrá al pueblo de su lado.

Por la mañana del 15 de septiembre, el alcalde de Tenancingo se trasladó a la capital donde recibió el Fuego de Independencia de manos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Acompañado por miembros de su cabildo, directores, coordinadores y trabajadores del ayuntamiento, trasladó la llama en una carrera de relevos del Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala hasta la explanada municipal, para encender el pebetero que estuvo vigente en tanto se celebró la Independencia.

Por la noche, acompañado por su cabildo, Contreras Corona pronunció el Grito de Independencia, para luego ser parte de la verbena popular con la que los habitantes de Tenancingo celebraron.

Ayer por la mañana, el alcalde junto con sus colaboradores se reunió junto a la carretera Vía Corta para encabezar el desfile cívico de conmemoración de la Independencia.

Los contingentes partieron por la avenida Ayuntamiento desde la carretera que conduce a Puebla hasta la explanada municipal; a su paso las personas aplaudieron y le desearon éxito en la encomienda que apenas inicia.

El desfile contó con la participación de 13 escuelas y planteles. Entre los centros educativos que formaron parte del contingente se encuentran los preescolares Juan de la Barrera, Emilio Sánchez Piedras, Estefanía Castañeda y Jesús Gonzales Ortega; las escuelas primarias Benito Juárez, Miguel Guridi y Alcocer, Máximo Rojas, Revolución, Vicente Guerrero, Leona Vicario y Francisco I. Madero, la escuela secundaria Jaime Torres Bodet y el EMSAD 08 Tenancingo.

Al finalizar, el presidente municipal dio parte de lo acontecido durante los festejos, declarando saldo blanco en las actividades de conmemoración por los 214 años de Independencia mexicana.

“Como resultado damos por comunicado que fue un éxito, por lo que, en este sentido, las celebraciones patrias se llevaron a cabo con total seguridad y sin incidentes, reflejando un saldo blanco en estas festividades”, concluyó.