Visiblemente ebrio tomó protesta alcalde de Ayometla
Subió al estrado para pronunciar un discurso inentendible escrito en hojas de cuaderno; “quedó exhibido que así será como actúe al frente de la administración”, opinó la ciudadanía
Visiblemente ebrio, David Cortés Cuchillo tomó protesta como presidente municipal de Ayometla para el periodo 2024-2027, hecho que dividió opiniones entre quienes lo apoyaron y justificaron diciendo que “cumplió de todas formas” y quienes lo criticaron señalando su falta de formalidad en un acto solemne.
“En estos momentos protesto ante ustedes ciudadanos de Ayometla”, fue lo que pronunció a la hora de hacer lo que debió ser una promesa solemne de cumplir y hacer cumplir las leyes y ostentar con dignidad el cargo que le confirió el pueblo enfocando sus esfuerzos a favor de la ciudadanía.
Luego de su toma de protesta, el alcalde dirigió un mensaje cuyo discurso fue muy poco entendible y estaba escrito en hojas de cuaderno, dividiendo aún más los comentarios que señalaron su falta de responsabilidad al no siquiera tomarse el tiempo para redactar en limpio el escrito.
Por si fuera poco, medios de comunicación lo entrevistaron y solo atinó a decir unas cuantas palabras, con la mirada desenfocada, esforzándose por mantener la vista al frente.
Lo anterior quedó grabado en videos que usuarios de las redes sociales y medios de comunicación digitales compartieron en vivo, por lo que el presidente municipal, luego del bochorno que protagonizó, no tuvo manera de refutar lo que cientos de tlaxcaltecas habían visto al momento a través de sus dispositivos móviles.
De acuerdo con algunos vecinos, el nuevo alcalde organizó una convivencia antes del acto protocolario de instalación del cabildo, a esa convivencia estuvieron invitados todos los pobladores de Ayometla, pero también personalidades del ámbito político y social de la entidad.
Entre los asistentes fueron vistos Jesús Portillo, excandidato a presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, y Juan Carlos Sánchez García, excandidato a presidente municipal de Apizaco, además de sus colaboradores, simpatizantes e integrantes del ayuntamiento.
Trascendió que fue entonces cuando el alcalde comenzó a ingerir bebidas embriagantes al grado de que, a la hora de tomar protesta como presidente municipal, ya se encontraba bajo los supuestos efectos del alcohol.
El incidente ocurrió la tarde-noche del domingo y hasta ayer, al cierre de esta edición, el alcalde no había aclarado si se trató de algún malestar o si, de manera efectiva, estaba bajo los efectos del alcohol, situación que le provocó comenzar con un bochornoso momento su administración.