Violentadas y sin vida encuentran a madre e hija en Nanacamilpa
- Llevaban una semana sin ser localizada, en familiar las visitó y pudo notar desde la ventana que sus cuerpos estaban en el piso; un hombre que vivía con ellas está ilocalizable
Con huellas de violencia en el cuerpo y sin vida, fueron halladas dos mujeres, madre e hija, dentro de una vivienda en la colonia Obregón del municipio de Nanacamilpa.
Llevaban una semana sin ser vistas, y fue hasta que una de sus familiares las visitó que se percató de que dentro de la casa estaban tiradas las féminas; desde la ventana pudo observar la escena y llamó a los servicios de emergencia.
De acuerdo con información recabada, una mujer visitó a su hermana luego de varios días de no verla, cuando llegó llamó a la puerta en varias ocasiones sin respuesta, se asomó por la ventana y pudo ver a su consanguínea tirada en el piso, pero no vio a su sobrina.
Llamó de inmediato a los servicios de emergencia y a la policía municipal, para que verificaran lo que estaba sucediendo, una vez que los representantes de seguridad y paramédicos entraron a la vivienda se dieron cuenta de que se trataba de dos mujeres, una de 60 y la otra de 30 años, madre e hija respectivamente.
Elementos de la policía municipal se encargaron de acordonar la zona para preservar la escena, en tanto, poco después el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la procuraduría se encargó de levantar los cuerpos, que correspondían en vida a Candelaria N., y Ana Laura N. Cabe señalar que la hija padecía una discapacidad.
En el lugar trascendió que el hermano de Candelaria, de nombre Gregorio, vivía con ellas y al momento del hallazgo no fue localizado, pero también tenían varios días de no saber de él, por lo que una de las líneas de investigación para aclarar lo que sucedió podría ser trazada hacia este.
En tanto los trabajos ministeriales se desarrollaban, policías municipales, estatales, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un amplio dispositivo de seguridad.
Por este hecho, la PGJE ya abrió una Carpeta de Investigación, a fin de dar con el responsable de este probable doble homicidio y si será catalogado como feminicidio.