Violenta derechos laborales de trabajadores del 7 de mayo, ayuntamiento de Tlaxcala
- Exigen pagos atrasados y de administraciones pasadas, además del incremento del 22 % a su salario
Isabel Polvo
El ayuntamiento de Tlaxcala presidido por Jorge Corichi Fragoso, presumiblemente ha violentado los derechos laborales y contratos colectivos de 179 trabajadores, ya que, tiene pagos retrasados y de administraciones pasadas afectado al personal del sindicato 7 de mayo, así lo informó la secretaría seccional de la citada comuna, Carmen Pérez Pulido.
“Necesitamos que se nos cumplan con todos nuestros derechos que hemos adquirido a través de nuestras luchas sindicales, no estamos pidiendo más solo lo que está plasmado en nuestro contrato colectivo del trabajo. Queremos que se nos pague todos los adeudos que aún tenemos con el ayuntamiento”.
Incluso hasta ahora no hay un diálogo con la base trabajadora referente del incremento del 22 por ciento a su salario como lo establece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM).
En ese sentido, Pérez Pulido solicitó el respaldo del secretario general Edgar Francisco Tlapale Ramírez, para que respalde a los trabajadores de la capital a efecto de que se respete lo estipulado en el contrato colectivo.
En conferencia de prensa, también convocaron a todos los trabajadores del sindicato 7 de mayo desde los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y municipios para apoyen su causa, pues anunciaron que ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal llevarán a cabo el emplazamiento a huelga en el municipio de Tlaxcala, aunque no detallaron la fecha de vencimiento, pues ese dato lo tiene el abogado de su sindicato, justificaron.
Con antelación, Carmen Pérez resaltó que únicamente exigen que se respete los plasmado en su contrato colectivo, y es que sobre el incremento salarial no hay acercamiento con la autoridad municipal “hay una cláusula en la que se especifica que el ayuntamiento se compromete a otorgar los salarios como lo establece la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y no se ha tenido ninguna plática”.
Por último, refirió que todos los días los 179 trabajadores sindicalizados acuden a sus áreas de trabajo para cumplir con su horario, y la falta de solución a su demanda afecta a sus familias.