Estado

Violencia escolar debe atenderse con Ley: ARO

  • Ante el registro de más casos, es necesario proteger, pero también sancionar este tipo de conductas en los entornos escolares

Isabel Polvo

La diputada local Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, informó que particularmente tiene una iniciativa a favor de la niñez tlaxcalteca, la cual va enfocada a atender los casos de violencia escolar pues se debe atender este tema que va en aumento, se trata de una propuesta similar con dos de sus homólogos por lo que buscan compaginar sus ideas para hacer una sola ley, pero con la esencia de tres propuestas.

La idea de conjugar la propuesta de los tres diputados locales es para sacar una ley que proteja y sancione la violencia que se da en los entornos escolares, que cada día es más recurrente, por lo que buscarán que se atienda este problema que afecta a la sociedad.

“Estamos impulsando fuertemente tres diputados que habíamos presentado una iniciativa parecida para ver si las podemos conjugar y hacer un trabajo bien hecho y con las ideas de los tres diputados, presentamos una iniciativa va enfocada al mismo objetivo (confío) en que salga una ley”.

La propuesta podría salir en este periodo, confió la diputada aliancista, “estamos trabajando a marchas forzadas”.

Alejandra Ramírez, agregó que hay varios temas que le interesan se suban a tribuna entre ellos los resultados de un foro que se realizó en la Secretaría de Educación Pública sobre la ley de ciencia y tecnología para el estado de Tlaxcala, trabajo que se realiza con la dependencia estatal “porque ellos tienen el trato directo con los maestros, con alumnos y todo el entorno escolar”.

Después de que recibieron los resultados del foro, en base a ello y lo que opinan los maestros se tomará en cuenta al momento de la integración de la ley de ciencia y tecnología para el estado de Tlaxcala.

Recordó que su interés es que se dictamine la iniciativa de reforma Constitucional a favor de la libertad de expresión, que incluye la ley en defensa de los periodistas y los defensores de los derechos humanos; pero también busca que se desahogue la Ley del primer empleo, la cual todavía está en la Comisión de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social.

Ramírez Ortíz, refirió  que trabaja a marchas forzadas en sus pendientes entre ellos dictámenes uno relacionado al parlamento infantil y el premio a los 50 años de servicio docente.