Vigente en Calpulalpan apoyo para subsidio de dispositivos de identificación oficial
Es para bovinos, ovinos, caprinos y colmenas
El gobierno municipal de Calpulalpan, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, entrega apoyos subsidiados dirigido a las unidades de producción pecuaria del Estado de Tlaxcala prioritariamente para que obtengan dispositivos de identificación oficial (aretes) para bovinos, ovinos, caprinos y colmenas.
Los dispositivos de identificación disponibles son: Bovinos hasta 50 identificadores, ovinos hasta 100, Caprinos hasta 100, Apícola hasta 100 identificadores, los interesados pueden acudir el próximo 30 de noviembre con todos los requisitos.
De acuerdo a la convocatoria el proyecto de sanidad Fito zoosanitaria, se convocó a los productores pecuarios, cuyas unidades de producción se encuentren registradas o que requieran incorporarse al Padrón Ganadero Nacional (PGN) de la especie bovina, ovina, caprina y apícola.
“Se prevé el otorgamiento de subsidios para la adquisición de dispositivos de identificación individual, para coadyuvar con la economía del productor y para el cumplimiento de la normatividad en materia de movilización, que les permita obtener los documentos oficiales destinados para este fin”.
Destacar que el subsidio por parte del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, para la adquisición del dispositivo de identificación es del 100 por ciento.
Los productores interesados deberán cumplir con los requisitos y con la solicitud de apoyo de identificación a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en tanto que la dependencia estatal analiza y dictamina el apoyo en base a los criterios técnicos establecidos.
“Las unidades de producción pecuaria en general, podrán solicitar el subsidio para la adquisición de los identificadores, cumpliendo con los requisitos establecidos y deberán acudir a la ventanilla autorizada SINIIGA para concluir con el procedimiento de identificación a través del técnico autorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, cubriendo los honorarios al TIA”.
Recordemos que el gobierno municipal también ha estado al pendiente de apoyar a los productores para cuidar su patrimonio, para ello se acercó la atención de enfermedad de la brucelosis, que es también llamada la fiebre de malta, o fiebre ondulante.
“La brucelosis es una enfermedad infecciosa que se transmite en humanos y se contagia a través de la mucosa, heridas en la piel y por vía digestiva (alimentos no pasteurizados) derivado de animales que portan la bacteria”.
Lo anterior para ayudar a los ganaderos; asimismo, el gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, ha convocado a que ganaderos aprovechen la campaña de vacunación totalmente gratuita.