Estado

Vestir al Niño Dios puede costar desde 100 hasta 750 pesos

Esto depende del vestido que se le ponga a las imágenes y el tamaño de los mismos

Yaneth Ortega Jiménez

A 13 días de la Fiesta de la Candelaria, los vestuarios ya se comenzaron a vender en diferentes locales de Apizaco, los cuales tienen diferentes precios, van desde los 100 pesos hasta los 750, ello dependiendo del tamaño y de la ropa que se elija.

Madrinas y padrinos, se les puede observar en el transporte público, calles y tiendas con sus imágenes, buscando el mejor atuendo y precio, “hay que buscar y comparar precios, algunos comerciantes, se exceden y quieren ganar en una sola venta”, dijo la señora Guadalupe Vázquez.

En tanto comerciantes establecidos que se ubican sobre la Avenida Cuauhtémoc, ya han comenzado a ofertar estos productos, que aseguran tendrá una importante demanda, durante esta y la próxima semana, esto previo al día de la bendición de las imágenes.

En tanto los restauradores, también han comenzado a trabajar en imágenes que se encuentran dañadas o rotas, y el costo de estos trabajos va desde los 150 hasta los 700 u 800 pesos, “depende del daño que tenga la imagen, algunos vienen mal, entonces el trabajo es mayor, por ello es que el costo depende de lo que requiera el niño dios”, expusieron.

Señalar que, el costo de la restauración, como el vestuario de la imagen podría llegar a costar hasta mil pesos y el costo mínimo de 700, a esto se añade lo que algunos padrinos dan a los dueños del niño, es decir los tradicionales tamales.

La señora Leticia Hernández, explicó que la imagen del Niño Dios, en algunos casos tienen valor sentimental, razón por la que cuida su imagen y viste año con año, por lo que ya ha acumulado un importante número de vestidos que su mayoría dijo son blancos.

Hay que hacer mención que, la iglesia católica hace unos días solicitaba a la feligresía que los Niños Dios, tenían que ser vestidos de color blanco, no de ángeles, ni santos, sino de las advocaciones de Jesús, a pesar de ello, los vendedores sigue ofertando vestuarios de todo tipo hasta de futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *