Estado

Vende gasolinera combustible adulterado, daña más de 30 vehículos en Zacatelco

Los dueños se comprometieron a reparar los vehículos afectados, ignoraban que sus empleados hacían esto para tener más ganancias

Miguel Ángel Lara

Más de 30 vehículos resultaron afectados luego de que empleados de una estación de gasolina del municipio de Zacatelco vendieran combustible adulterado.

Los automovilistas señalaron que podría tratarse de agua, ya que sus automóviles no encendieron luego de cargar combustible en ese lugar.

Al notar que no eran pocos los ciudadanos que consumieron en ese lugar se organizaron para pedir cuentas a los encargados, sin embargo y al tratarse del domingo por la noche no obtuvieron respuesta, situación que provocó que bloquearan la carretera por espacio de unos minutos.

Solicitaron que los dueños de la estación se hagan cargo de los gastos que se provocarán, al tiempo de solicitar que la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) intervenga y sancione a la estación de servicio, mientras que los empleados se retiraron y no quisieron dar la cara.

A pesar de que los afectados permanecieron en el lugar por varias horas, personal de la procuraduría encargada de verificar la calidad de los productos y velar a favor de los consumidores no se presentaron.

No fue sino hasta ayer alrededor de las 10:00 horas cuando los inconformes se reunieron en la gasolinera para buscar el diálogo con la empresa, sin embargo, solo enviaron a un representante que en todo momento intentó evadir su responsabilidad, argumentando que la situación se derivó de un accidente.

Al final, el representante de la gasolinería dijo que se hará cargo de la reparación, siempre y cuando los propietarios acrediten que cargaron gasolina en aquel lugar y que los conductores se pusieran de acuerdo en llevarlos a un mismo mecánico.

También dijo que la empresa únicamente pagará el costo de la reparación, más no se hará responsable de las consecuencias, ni de la gasolina que se perderá por la contaminación de cargar en su estación.

Algunas personas comentaron que los problemas con la gasolina no son exclusivos de la tarde y noche del domingo, sino que hay más vehículos que resultaron afectados entre el 26 y el 28 de julio.