Vende concesionaria de Apizaco auto robado, empresa se deslinda
La agencia adquirió el vehículo, pero había sido reportado un mes antes, la persona que luego lo compró no lo sabía y tuvo que entregarlo a las autoridades; quiere su dinero
Un vendedor de automóviles nuevos y seminuevos, concesionario de una marca internacional, compró y luego vendió un vehículo que tenía reporte de robo vigente; la persona que lo adquirió fue detenido por las autoridades y ahora que reclamó lo sucedido la empresa se deslinda de toda responsabilidad.
A través de las redes sociales una cibernauta que dijo ser tlaxcalteca denunció que en mayo de 2023 adquirió un automóvil en la concesionaria de KIA “Malinche”, en Apizaco, y durante 11 meses no tuvo problemas, sino hasta el pasado 7 de abril cuando la policía la detuvo y le pidió explicar de dónde había sacado el coche.
En su denuncia la usuaria de redes sociales expuso que el oficial le explicó que la unidad estaba reportada como robada, y además se había visto envuelta en un robo con violencia en el municipio de Totolac en enero de 2023.
La agencia compró el auto en enero de 2023 y se lo vendió a la mujer en febrero de ese mismo año, es decir, cuando KIA “Malinche” lo adquirió ya existía el reporte de robo, y aun así la persona que hizo el trato no verificó que no hubiera antecedentes o que todo estuviera en orden.
“Ese día ni la agencia ni el seguro me dieron apoyo. El lunes 8 de abril acudí a la agencia para que me dieran una solución, ya que aún sigo pagando mis mensualidades, pero ellos se lavan las manos y dicen que es tema mío, porque yo soy la propietaria, aunque siga pagándoles el carro y no tenga la factura”, dijo la denunciante.
Expuso que hasta el 24 de abril seguía sin respuesta, por lo que acudió a las redes sociales para viralizar lo que le sucedió y que la empresa asuma la parte que le compete, además de quejarse ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el gobierno tlaxcalteca.