Vehículo quemado en Tizatlán era de mujer policía, dice SSC
El hombre que lo conducía era un civil que tomó prestado el automóvil, habrá denuncias para deslindar responsabilidades
Miguel Ángel Lara
El vehículo que vecinos de la comunidad de Tizatlán quemaron la noche del lunes luego de haber acusado a su conductor de acoso sexual en contra de una menor no pertenecía a un elemento de la policía estatal, sino a una mujer de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El conductor era un civil que tomó el automóvil y luego fue señalado por habitantes de la capital por presuntamente intentar privar de la libertad a una menor de edad.
Así lo dijo el secretario de seguridad de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, quien consideró como un abuso de confianza el hecho de que el hombre que fue señalado por los vecinos la tarde del lunes hubiera tomado prestado el automóvil para acudir a aquel lugar y ser sorprendido en un hecho probablemente delictivo.
De este modo, señaló que la dueña del automóvil está en todo su derecho de proceder legalmente en contra del civil que al momento conducía, adelantando que la mujer ya estableció una denuncia por abuso de confianza ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las investigaciones y esclarecer el suceso.
Perea Marrufo descartó que la dueña del automóvil tenga que ser dada de baja de la corporación, a menos que las investigaciones arrojen que debe existir una sanción de carácter disciplinario; esta condición tendrá que ser otorgada por el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando concluyen las investigaciones.
Del mismo modo, el secretario de seguridad de Tlaxcala informó que tras el bloqueo carretero que culminó con la quema de un vehículo, las autoridades estatales atendieron a los inconformes en su demanda de mayor seguridad, por lo que mantendrán reuniones para dar resultados que favorezcan a la población, descartando que Tizatlán sea un foco rojo en la capital.
También desmintió que el cierre de la vialidad haya obedecido a intereses políticos, esto debido a que ayer por la mañana trascendió que se trató de un espectáculo montado por personas que buscan reflectores de cara al proceso electoral de este año.