Municipios

Vecinos de Tepehitec, municipio de Tlaxcala, presionan al alcalde para que restablezca el suministro de agua potable

  • Cerraron por varias horas la circulación en el libramiento Politécnico Nacional a la altura de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Rodrigo Lozada Cervantes

Vecinos de la comunidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala cerraron por varias horas la circulación en el libramiento Politécnico Nacional a la altura de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como medida de presión. Tras señalar que tienen tres meses sin agua potable.

Los quejosos exigieron una solución inmediata a la falta de agua en esa zona, ya que a la fecha Jorge Corichi, no ha dado solución al conflicto de la comunidad, al dejar sin atender esta demanda; a pesar de que el vital líquido es necesario.  

Los habitantes se vieron orillados a tomar esta medida de cerrar la vía de comunicación, para que fueran escuchados por la autoridad correspondiente.

Concepción Escobar, a nombre de los afectados, refirió que los ciudadanos se han organizado para comprar pipas, situación que les genera un desembolso de 800 pesos cada tercer día.

“Cuando la cuota que pagamos al municipio es de 85 pesos, pero ahorita no hemos pagado porque no hemos tenido servicio de agua. Las autoridades municipales no se han acercado, acudió una comisión de seis personas al último cabildo que tuvieron y la verdad los policías no los dejaron entrar”.

Aseguró que la mayoría de la comunidad se ha visto afectada por esta situación de desabasto de agua.

“Son tres pozos los que dan abastecimiento a la comunidad de Tepehitec, y nunca habíamos enfrentado este problema, es decir son 20 años ininterrumpidos de servicio, pero desde que asumió las riendas el alcalde Jorge Corichi, los pobladores se han visto afectados por la falta de agua potable; la verdad no sabe administrar. Queremos solución y que el presidente nos dé la cara también”.

Una comisión fue atendida en la presidencia de comunidad, en busca de un acuerdo, de lo contrario seguirán este tipo de manifestaciones.