Vecinos de Hueyotlipan ahora reclaman seguridad
Habitantes de Xipetzinco, Hueyotlipan, protagonizaron un nuevo conflicto; exigieron al presidente municipal, Mauro León Garfias, que atienda las necesidades ciudadanas
Vecinos de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, en el municipio de Hueyotlipan, ahora se manifestaron exigiendo a las autoridades que encabeza el alcalde, Mauro León Garfias, haya más seguridad en las comunidades, de lo contrario actuarán con medidas drásticas ejerciendo justicia por su propia mano.
Vecinos de aquella comunidad protagonizaron un nuevo altercado, esta vez para defender a una familia de un supuesto ataque de otra familia, esta de un presunto ladrón quienes el miércoles pasado llegaron para tomar represalias luego del intento de linchamiento ocurrido días antes.
Los vecinos de Xipetzinco fueron amenazados, el jefe de la familia resultó lesionado y los vecinos lo defendieron, por eso urgieron a las autoridades que hagan algo al respecto y se refuerce la seguridad en la zona, ya que el intento de linchamiento se dio, precisamente, porque no hubo seguridad.
Hace una semana, un joven fue detenido robando elotes en los campos de una familia de San Simeón, ante la falta de policía municipal los vecinos se congregaron y pretendían lincharlo hasta que la policía lo rescató, luego de haberlo golpeado lo liberaron porque lanzó amenazas y temieron por su integridad.
Desde entonces, a través de las redes sociales los afectados recibían amenazas, incluso de muerte, por parte de desconocidos en esas amenazas les hacía saber que tomarían represalias, pues el altercado no se iba a quedar así.
El miércoles llegaron, procedentes de la comunidad de Techalote, para agredir al padre, su esposa y su hijo, lesionando al primero de ellos e hiriéndolo por los golpes frente a su familia.
Ante la situación, solicitaron a Mauro León Garfias que haya más seguridad, proyección para esa familia y que los rondines de la policía municipal se intensifiquen, pues temen que suceda lo peor.
Además de que la región es azotada, comúnmente, por hechos delictivos como robo a transporte de carga, asaltos con violencia, robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, entre otros.